¿Cómo evitar un infarto en los perros por la pirotecnia en Navidad?

Recuerda que al hacer uso de juegos artificiales, nuestras mascotas son las principales afectadas.

Así puedes cuidar a los perros esta Navidad del ruido de la pirotecnia / Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

A diferencia de los humanos, las mascotas, como perros o gatos no toleran escuchar el sonido de la pirotecnia que se acostumbra usar en Navidad.

Si para nosotros los humanos puede resultar incómoda, imáginta cuál es la reacción de nuestros cachorros.

Es importante que esta noche cuides y protegas a tus mascotas del terrible sonido.

Información relacionada: ¡Ternura! El Gato con botas es real y vive en Nueva York

Los graves afectos que generan los cohetes en las mascotas

Usar pirotecnia en fechas decembrina puede ser divertido para algunas personas, sin embargo, además de representar peligro, también genera molestias en nuestras mascotas.

La realidad es que el ruido que generan estos artefactos puede generar consecuencias graves en los animales de compañía.

Incluso, los perros o gatos puedes sufrir severos ataques de ansiedad por el ruido de la explosión, por ello, te decimos cómo puedes evitarlo.

perro
Foto: Pixabay

Sin embargo, antes de tronar cohetes en estas fechas, piensa que no todos los animalitos tienen un hogar y quién los protega de este ruido que les genera problemas.

¿Cómo cuidar a los perros de los ruidos de pirotecnia esta Navidad?

Para evitar que tus mascotas tengan una mala noche a consecuencia de los cohetes, te dejamos tres sugerencias que lo harán sentir un poco más seguro.

Cierra todas las puertas y ventanas

Una de las consecuencias por el ruido de los juegos artificiales, es que nuestras mascotas sentirán la necesidad de huir sin importar el lugar en el que se encuentren.

Expertos aseguran que están tan asustados que intentarán escapar, por ello, es importante mantener las puertas y ventanas cerradas.

Encontrar un lugar seguro en casa

El miedo que sienten nuestras por los juegos artificiales se debe a que tienen un oido más desarrollado que el de nosotros.

Por esta razón, una explosión les puede generar una reacción de terror ante un sonido que además de tener decibeles altos, no lograrán identificar.

PERRO
Foto: Pixabay

La manera de proteger a nuestros cachorros en casa es encontrar un lugar seguro donde el sonido no penetre con tanta intensidad.

Acude con un especialista

Hay razas que son particularmente más nerviosas que otras, por ello, se recomienda acudir a un especialista para que logre controlar la crisis nerviosa.

Esta navidad antes de hacer uso de la pirotecnia piensa en los perros y en el medio ambiente.