Blackout Challenge, la tendencia en redes sociales que está causando muerte en niños

Es importante cuidar el contenido que ven los niños en redes sociales.

TikTok trabaja en contenido exclusivo / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La redes sociales representan peligro sobre todo para los menores de edad por los retos que pueden existir, esta ocasión surgió Blackout Challenge, el cual, ha ocasionado la muerte en niños.

Se trata de una tendencia que surgió en TikTok, la cual, ya ha provocado terminar con la vida de varios menores de edad.

Te contamos en que consiste este peligroso desafío, el cual, apareció por primera vez en 1995 y hoy sigue representando una amenaza.

Información relacionada: Ryan Kaji, el niño de 10 años más popular del mundo

El Blackout Challenge y la muerte en niños

Es importante estar al pendiente de qué es lo que ven los menores de edad en redes sociales, pues no sólo hay bailes divertidos.

Hay retos virales que van de una red a otra y éstos se convierten rápidamente en videos que tratan de ser imitados en su mayoría por niños.

En ocasiones los pequeños tratan de replicar lo que ven en redes para estar “a la moda” sin medir el riesgo que puede implicar.

Aunque este reto se ha vuelto tendencia recientemente en TikTok, éste desafío surgió en 2007, donde cobró la vida de 82 niños.

Celular
Foto: Ilustrativa – Pexels

¿En qué consiste este reto y por qué es peligroso?

Considerado uno de los retos más peligrosos del momento, éste desafió se ha vuelto viral entre los más jóvenes.

El Blackouy Challenge de TikTok consiste en que una persona que por lo regular se encuentra sola en una habitación, aguanta la respiración.

Quizá pensarás que no suena tan peligroso, sin embargo, deben de contener la respiración hasta el punto del desmayo.

Pero no solamente en esto consiste el reto, sino que para asegurar la contención del aire, deben de colocarse algo en el cuello, como un cinturpon o pañuelo.

De esta menera, quienes realizan este reto prácticamente se ahorcan hasta terminar sin respiración, lo que ha ocasionado perder el conocimiento y hasta la muerte.

El ganador de Blackout Challenge es aquel que aguante más tiempo sin repirar ni desmayarse, sin embargo, esto ha ocasionado la muerte en niños.