Cómo cuidarte del Covid en esta Navidad

En estas fiestas decembrinas es mejor protegernos hoy en lugar de lamentar una tragedia el día de mañana.

Hay que tomar las precauciones necesarias en esta temporada/Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos en la temporada de las fiestas decembrinas y todos quisiéramos reunirnos con nuestros seres queridos esta Navidad y en Fin de Año, pero quizá, esta no sea la mejor opción.

Aunque ya han pasado dos años desde que inició la pandemia por el Covid-19, la situación actual no ha mejorado. Te compartimos una serie de recomendaciones para que disfrutes estas fiestas de forma segura

Quédate en casa.

El consejo más importante para esta temporada es seguir con el confinamiento. Pasar la Navidad con las personas con las que vives y no arriesgarse a salir a la calle y contagiarse de Covid, o peor aún, infectar a uno de tus seres queridos.

Te puede interesar: ¿Por qué comemos pavo en Navidad?, aquí la respuesta

Si vives solo, lo más recomendable es realizar una videollamada esta nochebuena. Aunque puede ser triste no ver a tu familia por segundo año consecutivo, será mucho peor que la próxima vez que los veas sea en un funeral.

En caso de que decidas realizar una reunión, trata de que sea con la menor cantidad de personas posibles, usando el cubrebocas en todo momento, excepto al ingerir alimentos, y tener el lugar bien ventilado.

La situación del Covid en México y el mundo.

Actualmente la pandemia a nivel mundial se encuentra en un momento crítico. Con la aparición de la variante Ómicron el número de casos diarios de contagios ha alcanzado cifras récord en varios países de Europa.

En nuestro país se han detectado los primeros casos de esta cepa, y se espera que se convierta en la variante dominante, como y ha pasado en otras partes del mundo. Es por ello que se recomienda continuar con las medidas de salubridad.