¿Cenarás camarones para Navidad? Ten cuidado con su 'venita negra'

Te contamos por qué es importante quitar la venita negra del camarón.

Cómo preparar camarones para Navidad / Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La cena del 24 de diciembre ya está a la vuelta de la esquina y seguramente has contemplado cenar camarones para Navidad.

Los romeritos son un clásido para las fechas decembrina, sin embargo, es importante limpiar perfectamente los ingredientes.

Sobre todo, el camarón, ya que éste contiene una vena negra que no siempre le quitan, pero, ¿has visto cómo se ve bajo la lupa del microscopio?

Información relacionada: ¡A brindar! Prueba estas deliciosas bebidas para Navidad

¿Qué es la vena negra que tienen los camarones?

Algunas personas acostumbran a comer camarones para Navidad, pero a veces los consumen con todo y su venita negra.

Se trata del intestino grueso de este animal del mar, es decir, el tracto digestivo por el cual, defeca el camarón.

Esto quiere decir que cuando te comes la venita negra, estás consumiento nada más y nada menos que el excremento de estos carídeos.

Pese a que quizá este tema lleva varios años comentándose, recientemente tomó relevancia después de que un usuario de TikTok mostró cómo se ve a través del microscopio.

@micro_terraIntestino de camarón bajo el microscopio. ##microscopio ##micro_terra ##aprendeentiktok ##camarones ##camaron\u266c Guns for Hands – twenty one pilots

En su video, explicó la anatomía de este invertebrado para posteriormente mostrar detalladamente el tracto de evacuación del animal, así como su respectivo deshecho fecal.

Lo que tienes que saber sobre la ‘vena negra’ del camarón

De acuerdo con el usuario de TikTok, @micro_terra explicó todo lo que digieren estos animales y que por ende, se encuentran en sus residuos fecales.

Jesús Magallón contó que se trata de animales omnívoros pero carroñeros, esto quiere decir que se alimentan de todo lo que encuentran en el suelo marino.

Es decir, un camarón puede comer cualquier cosa, como algas, moluscos y crustáceos en descomposición hasta el mismo excremento de otros peces.

Por ello, el usuario señaló que tienden a llamarlos ‘cucarachas del mar’, por ende, la vena negra contiene los residuos de la materia fecal de estos animales.

Ahora ya sabes, si has considerado cenar camarones para Navidad, recuerda limpiarlos correctamente para que no consumas sus residuos fecales.

Temas