¡A brindar! Prueba estas deliciosas bebidas para Navidad

No sólo existe el ponche, en otros países preparan diversas bebidas deliciosas.

Bebidas para Navidad / Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Al iniciar diciembre nos da luz verde para las fiestas decembrina, por ello, esta ocasión te contaremos de las bebidas para Navidad que debes probar.

En México no puede faltar en tu cena familiar o posadas el ponche o sidra, sin embargo, en otros países tienen más opciones.

Incluso estas bebidas se pueden clasificar como las más curiosas del mundo, pero deliciosas, las cuales, deberías probar.

Información relacionada: ¡Llegan las fiestas decembrinas y el ponche con piquete también!

El rompope, una popular bebida para la época decembrina

En nuestro país no puede haber Navidad sin el rico ponche, al cual, también le puedes agregar el famoso ‘piquete’ con ron, tequila o mezcal.

Pero en otros países por supuesto que existen otro tipo de bedidas que son deliciosas y algunas de ellas también contienen un poco de alcohol.

Una de las más populares o tradicionales para la época navideña en todo el mundo, incluyendo México es el rompope.

Cabe destacar que su origen se remonta a la Europa Medieval, donde lo preparaban con leche caliente y se cuajaba con vino o cerveza.

Bebidas para Navidad que debes probar

Para sentir el espíritu navideño no sólo existe el ponche, sidra o incluso las deliciosas Nochebuenas, pues en otros países acostumbran a tomar algo distinto.

Cola de Mono

Es el típico rompope que acostumbran en Chile, el cual está hecho a base de una mezcla de leche, azúcar, café, clavo y cualquier tipo de aguardiente.

Coquito

Similar al rompope, se elabora con ron, leche de coco, leche condensada, huevos y especias como nuez moscada y canela. Ésta se toma en fechas decembrina en Puerto Rico.

Bombardino

También pertenece a la familia de los rompopes, pero éste es de Italia y se prepara con leche, whisky y zabaglione, una crema hecha con yema de huevo, azúcar y vino marsala.

Vino caliente o vino especiado

En diversos lugares de Europa se le conoce como gl\u00f6gg, una bebida hecha con vino tinto seco, oporto y brandy, además contiene especias navideñas como almendras y pasas.

Ahora ya tienes más opciones para preparar deliciosas bebidas para Navidad.

Temas