Usuario descubre en Google Maps escenario de la Segunda Guerra Mundial

Los enormes cráteres que se aprecian son las marcas que dejaron las bombas y  la artillería usadas sobre esta tierra.

Navegar por Google maps puede ser todo un descubrimiento/Foto:pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Un usuario de internet logró viajar a través de Google Maps a la Segunda Guerra Mundial.

Parece que ya no es raro encontrar imágenes sorprendentes por medio de Google maps.

Información relacionada: Barcos de la Segunda Guerra Mundial salen del fondo del Océano

Desde la misteriosa imagen de un supuesto asesinato en un muelle, hasta la cómica escena de un hombre tropezándose mientras camina, esta opción ha dejado en el mundo un sin fin de recuerdos que contar.

Sin embargo, para poder localizar alguna de estas imágenes, se debe tener, en primer lugar, dotes de detective y en segundo lugar, suficiente tiempo para navegar por el globo terráqueo digital o mucha suerte.

 

Segunda Guerra Mundial/Foto: Pixabay

Escenario de guerra documentado en la aplicación de Google

Tal como lo vivió este usuario de Reddit, quien navegando por Maps encontró una imagen que llamó su atención, en donde se aprecian lo que parecían cráteres en una isla de Alaska.

Introduciéndose un poco más en esta área de la aplicación de mapeo digital, este hombre notó que este tramo de tierra fangoso, no era más que escenario de un fuerte enfrentamiento bélico que se había llevado más de 70 años atrás.

Los enormes cráteres que se aprecian son las marcas que dejaron las bombas y la artillería usadas sobre esta tierra.

Asimismo, y de acuerdo con lo narrado por el usuario ‘ameris_cyning\u2019 en un foro, también se puede apreciar lo que hace algunos años funcionó como un aeródromo, un estacionamiento y una zona donde se daba mantenimiento a aviones.

Aviones de la Segunda Guerra Mundial/Foto:pixabay

La batalla de Attu

De acuerdo con las coordenadas y el aspecto del lugar este usuario logró descubrir que en dicho lugar se llevó a cabo una de las batallas más sangrientas de la segunda guerra mundial, así como una de las menos recordadas.

La batalla de Attu tiene registrada la muerte de miles de soldados japoneses y estadounidenses en 1943.

En ese año, las tropas japonesas tomaron la isla para construir aeródromos, sin embargo, fueron abatidos por las tropas estadounidenses quienes desplegaron lo mejor de su artillería pesada.

A pesar de los años, el clima extremadamente frío ha logrado la conservación de esta área, por ello, Google Maps, conserva este escenario de la Segunda Guerra Mundial en su archivo fotográfico.