Albañil mexicano muestra casa que compró en Canadá y se hace viral

La residencia adquirida por el mexicano la compró solo ahorrando de su salario mínimo.

Albañil mexicano compra casa en Canadá / Captura de video de nota
Escrito en TENDENCIAS el

A diferencia de México, en países como Canadá y EU, permiten a nuestros ‘paisanos’, mejorar su calidad de vida con el sueldo mínimo, como un albañil mexicano que se volvió viral.

Lo anterior, tras mostrar la casa que adquirió con su salario diario, a diferencia de muchos profesionistas en el país, que no han logrado ni si quiera comprarse un auto económico.

Información relacionada: Tomiii 11: El niño youtuber que tuvo más seguidores que habitantes en Nueva York

¿Cuánto cuesta una casa en Canadá?

El albañil mexicano de nombre, Diego Saúl Reyna, compartió parte de su residencia en su canal de YouTube, razón que lo hizo viral en cuestión de segundos.

Cabe señalar que la casa tiene muchos acabados de lujo, es de muy buen tamaño y solo vive con su esposa y sus dos hijos.

De acuerdo con la página preciosmundi.com, en aquel país comprar una casa a las afueras, te cuesta aproximadamente 9 millones 640 mil 884 pesos, por metro cuadrado.

Para el centro de la ciudad, puedes encontrar el metro cuadrado desde, 12 millones 708 mil 438 pesos; y en el mismo lugar, pero con al menos 3 habitaciones te vale 4 millones 820 mil 442 pesos.

¿Cuál es el salario mínimo en Canadá?

Un aquel país un trabajador de obra, puede ganar por ejemplo, en Quebec al menos 32 mil pesos mensuales, a diferencia de México que al mes ganan en promedio entre 6 mil y 12 mil pesos.

A algunos “maestros de obra” se les paga por semana, ya sea mil 200 pesos o los 3 mil, y a la mayoría se les da un horario de lunes a sábado de 7:00 a 18:00 horas; aunque hay otros que trabajan en la madrugada.

En el caso de los que trabajan para obras de gobierno, pueden varios sus horarios, ya que se turnan y en casos como esos puede que haya hasta 2 turnos diarios. ¿Qué te parece la historia de este albañil mexicano?