Perro disfruta la vista desde lo alto de un templo maya de Chichén Itzá

El recinto arqueológico de 15 km2, es Patrimonio de la Humanidad desde 1998.

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En redes sociales circula un video donde se aprecia a un perro disfrutando del aire y la energía que se siente en un templo maya de Chichén Itzá.

Chichén Itzá (boca del pozo de los itzaes) es uno de los destinos turísticos más llamativos en México y el mundo.

Información relacionada: Conoce a Gabriel Feitosa, el mejor estilista para perros del mundo

El recinto arqueológico de 15 km2, es Patrimonio de la Humanidad desde 1998 y constituye uno de los testimonios mejor preservados de la civilización maya.

Por el resguardo de la cultura que este recinto guarda, es considerado una de las grandes bellezas del país y visitar y subir sus pirámides es una carga de energía total.

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

Perro disfruta de la gran vista desde lo más alto

Cualquiera que logre subir a su pirámide será testigo del hermoso panorama que se puede apreciar desde las alturas y sobre todo disfrutar los vientos en el rostro que la naturaleza nos regala, sin embargo, debido a las reglas de conservación no es posible hacerlo.

Pero, esto no fue impedimento para nuestro amigo de cuatro patas que fue captado en video disfrutando justamente de estas maravillas de la región.

Un visitante de la zona captó el momento en que este animalito contemplaba el paisaje desde lo alto de un templo maya de Chichén Itzá por lo que decidió grabarlo.

El momento no tardó en viralizarse, pues la imagen de este bello animal cautivó el corazón de los cibernautas.

El video que se encuentra en la plataforma de TikTok muestra al perrito subir las escaleras del templo maya de Kukulkán, ‘infringiendo’ las normas de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Con más de 485 mil visualizaciones, este can ya se hizo famoso, luego de que los turistas rieran por su hazaña.

Imagen ilustrativa/Foto: Pixabay

Más de 6 perrito resguardan la zona arqueológica

Luego de difundirse este video, algunos usuarios aseguraron que el pequeño animal se estaba perdido y alertaron sobre la posible inseguridad en la que podría encontrarse el can.

La periodista Azucena Uresti, declaró que este había escapado de sus dueños “hasta llegar a la cima, sin importar la seguridad en el lugar”.

Sin embargo, en Twitter una mujer a través de su cuenta con el nombre ‘Pily Davalos’ señaló que este animalito vive con otros 5 perros.

“(Ahí) viven en las ruinas, nadie los molesta ni los saca”.