Llega el Daytona SP3, de Ferrari, elegante y potente

Este modelo evoca sus más gloriosos prototipos de hace 60 años.

Ferrari/Foto:Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Buenas noticias para los amantes de los autos de lujo, pues Ferrari presentó el Daytona SP3.

Este modelo exclusivo, rinde tributo a algunos de sus más gloriosos prototipos de la década de 1960.

Información relacionada: Profeco revisará algunos modelos de autos Audi y Cabrio

Cabe recordar que dicha década es considerada como la época dorada de los autos de carreras y un punto de referencia en ingeniería y diseño.

La presentación de este modelo deportivo se dio en el circuito italiano de Mugello, en Florencia, y se convierte en parte de una serie limitada que evoca los tres coches Ferrari que salieron victoriosos en las 24 Horas de Daytona de 1967.

Ferrari/Foto:Pixabay

¿Qué tiene el Daytona SP3?

Este elegante modelo está equipado con un motor V12 trasero de 840 caballos de fuerza, que alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

“El motor más potente jamás construido por Ferrari“.

Conserva el estilo y belleza de sus antepasados. Sin embargo, el chasis está construido completamente con materiales y tecnología traída de la Fórmula 1.

Estas características le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 2.85 segundos.

“Es el automóvil más eficiente aerodinámicamente jamás construido por Ferrari sin recurrir a dispositivos aerodinámicos activos”, asegura la compañía.

Este modelo se suma a la serie Icona, que debutó en el 2018 con los Monza SP1 y SP2, y que busca celebrar la historia de la fábrica reinterpretando el estilo de sus coches más emblemáticos con un efecto radicalmente moderno.

Ferrari/Foto:Pixabay

¿Cuánto cuesta un Ferrari?

Un Ferrari es un coche exclusivo por naturaleza, diseñado para los amantes de la velocidad.

Cada una de sus creaciones tiene algo especial, comenzando por un diseño portentoso, una oferta tecnológica de altura y una conducción voraz.

El poder ser acreedor de uno de estos modelos implica una suma millonaria en las cuentas bancarias y un lugar adecuado para mantenerlo en perfectas condiciones.

Tan sólo el precio del Daytona SP3, de Ferrari, es de, nada más y nada menos de 2 millones de euros más IVA, siendo el Icona más caro hasta la fecha.