¿Cómo identificar una cuenta falsa de Facebook?

Actualmente y con el paso del tiempo Facebook ha trabajado en aplicar mayores medidas para resguardar la seguridad de los usuarios.

Identificar una cuenta falsa es sencillo si ponemos atención a los detalles/Foto:Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El robo de identidad y usurpación de personas en redes sociales se ha vuelto un tema constante, en el que todos podemos ser víctimas, por ello, ¿cómo identificar una cuenta falsa de Facebook?

Sin duda, es poco común escuchar a alguien que exprese no tener una red social, sobre todo si de Facebook hablamos, pues es una de las más populares hasta ahora.

Información relacionada: ¿Amor en tiempos de covid-19? Pareja virtual se casa por Zoom; se conocieron en Facebook

De acuerdo con datos de Meta (el nuevo nombre de la compañía de Mark Zuckerberg) en el mundo existen alrededor 2 mil 500 millones de usuarios en Facebook.

Sin embargo, queda la pregunta en el aire, sobre esta cantidad de usuarios cuántos realmente son reales.

Actualmente y con el paso del tiempo Facebook ha trabajado en aplicar mayores medidas para resguardar la seguridad de los usuarios.

Asimismo, como usuarios debemos tener en cuenta que lo que compartimos de forma libre o pública en nuestras redes sociales puede ser utilizado por cualquiera, por ello debemos tener especial cuidado.

Facebook/Foto:Pixabay

¿Cómo identificar una cuenta falsa?

Ahora, bien si nunca te habías puesto a pensar en tu seguridad cibernética o sospechas que alguno de tus contactos en Facebook no es quien dice ser, aquí te dejamos algunos detalles que puedes tomar en cuenta para decidir si lo eliminas, bloqueas o incluso lo reportas.

Una característica de todos, o casi todos los usuarios, es la foto de perfil, es decir, un usuario ‘normal’ que ingresa esta red social por gusto, procurará personalizarla, por ello si alguna cuenta te envía solicitud de amistad y no cuenta con foto de perfil o de portada, ya podría ser una señal de alerta.

Para verificar, si un usuario es quien dice ser, puedes buscarlo en internet para cerciorarte si dicho nombre cuenta con otras redes sociales activas, de lo contrario lo más probable es que sea un perfil falso.

Por lo general las cuentas falsas no tienen agregados amigos en sus listas.

En ocasiones, cuando llegan a tener ‘amigos‘ se trata de otras cuentas falsas, que son fáciles de identificar por sus fotos o nombres de usuarios y los detalles que ya mencionamos anteriormente.

Recuerda que también es posible encontrar perfiles de amigos o familiares falsos, pues sufrieron robo de identidad, si llegas a toparse con alguno de estos, contacta inmediatamente a esa persona para informar lo que pasa y sin dudar reporta la por suplantar identidad.

Ahora que ya sabes algunos aspectos de cómo identificar una cuenta de falsa Facebook, no olvides tener cuidado con tu vida cibernética y cuidar tus datos personales.