Purificador de aire ¿sirve realmente para eliminar al Covid?

Aunque parezca sorprendente estos aparatos son fundamentales en estos tiempos para mejorar nuestra calidad de vida.

Purificador de aire / Imagen ilustrativa tomada de Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Un equipo de médicos, científicos e ingenieros del hospital Addenbrooke y la Universidad de Cambridge colocaron un purificador de aire de filtración en un hospital, para comprobar si este eliminaba realmente al Covid.

Con lo anterior, pudieron asegurarse que se eliminaban casi todos los rastros de Sars-Cov-2 en el ambiente.

Así que, los filtros de aire UV sí ayudan a limpiar las bacterias en al aire, en este caso el propio virus del coronavirus.

Información relacionada: México registra 356 nuevas muertes por covid-19

¿El Covid está en el aire?

De acuerdo con la gaceta médica sí es cierta esta teoría, pero la propia Organización Mundial de la Salud, ha indicado que se evita con una buena distancia y medida sanitaria.

Así que, aunque la mayoría de los mexicanos ya estamos vacunados, y mantengamos nuestro metro y medio de distancia, es importante no confiarse y continuar con las medidas sanitarias.

También recordar que ya se aproxima la época invernal y con ello las alergias, temporada de influenza y resfriados, por ello es de suma importancia vacunarse también contra la enfermedad.

También puede interesarte: CDMX se mantiene en semáforo verde con baja en contagios y hospitalizaciones

¿Cuándo es necesario un purificador de aire?

De acuerdo con Banner Health al igual que el agua y la comida, el mencionado es necesario para llevar una vida más saludable, pues aunque parezca sorprendente, el aire de nuestras casas, también podría afectar muestra salud.

Debes saber que estos aparatos también ayudan a mejorar el sueño y sentirte en un ambiente limpio.

Además ayuda mayormente cuando alguien padece enfermedades respiratorias, tales como: asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o alergias estacionales.

Para adquirir un buen purificador de aire, antes es necesario verificar en alguna tienda física o por internet, su garantía, calidad, marca y por su puesto tener en cuenta que “lo barato, saldrá más caro siempre”.