Eclipse lunar 2021: ¿Cuáles son las previsiones en la astrología?

La madrugada de del viernes 19 de octubre, el cielo nocturno y la luna llena nos regalarán un espectáculo, el cual, será el más largo del siglo.

Escrito en TENDENCIAS el

Este viernes tendrá lugar el último eclipse lunar del 2021, por lo que muchos se preguntan cómo afectará en la astrología, y si aún no sabes, aquí te explicamos.

Será en la madrugada del 19 de noviembre que la Luna se cubrirá parcialmente, pero lo más relevante del evento es que se trata del más largo de este siglo.

Y es que, el espectáculo que nos regalará nuestro satélite natural, que lleva el nombre de "Luna de castor" para ese día, tendrá una duración de tres horas, 28 minutos y 23 segundos.

Foto: Pixabay

-Información relacionada: ¡Más cerca que nunca! Hotel de Las Vegas tendrá su propia luna gigante

¿Dónde será visible el eclipse parcial de Luna?

El evento astronómico podrá verse desde América del Norte y del Sur, hasta Australia y partes de Europa, así como de Asia.

Sin embargo, será un eclipse lunar parcial, que ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna de forma que bloquea la luz solar que ilumina al satélite.

Pero en esta ocasión, nuestro planeta no cubrirá completamente el disco lunar, por lo que una parte se mantendrá iluminada, dando paso a un eclipse parcial.

Foto: Pixabay

¿Cómo afectará a los signos zodiacales?

El fenómeno en el cielo nocturno tendrá lugar en el signo de Tauro, pues la Luna estará ubicada en dicha constelación, mientras que nuestra máxima estrella del Sistema Solar en Escorpio.

La astróloga, Mercedes Casini, adelantó que el evento "moverá aguas muy intensas a nivel emocional", de acuerdo con Clarín.

No obstante, los signos más afectados serán Tauro, que es un buen momento para cuestionarse sobre quiénes son y hacia dónde quieren llegar.

También Escorpio, que deberá enfocarse en la forma en que se relaciona con los demás; para Leo, es una oportunidad de cambios profesionales.

En Acuario afectará a los aspectos que tienen que ver con el hogar, motivo por el que sería bueno preguntarse si es momento de un cambio.

Foto: Pixabay

Mientras, los que pueden obtener gran fortaleza son Cáncer, que influirá sobre sus relaciones sociales ¿es tiempo para reflexionar y cambiar amistades?

Piscis, el aprendizaje es parte importante, así que, si tienes cosas pendientes, no dudes en que la energía del eclipse te fortalecerá.

Para Aries, "es buen momento para ordenar temas administrativos", así como estar en contacto con la naturaleza y para Géminis, el autoconocimiento te ayudará a profundizar sobre tus emociones.

Virgo, por su parte puede considerar ver más allá del horizonte y definir a dónde quiere llegar, y Libra, tal vez te ponga más sensible, pero no dudes en vincularte con actividades místicas.

La reorganización y buena alimentación como proceso de reformulación son claves para Sagitario, en tanto, el encuentro con uno mismo será básico para los Capricornio, según indica Los Andes.

Ahora que ya sabes cómo afectará el eclipse lunar 2021 en la astrología ¿estás listo para ver el evento astronómico?