‘¡Muévete luz verde!’ Estudiantes en Bélgica ‘recrean’ retos de ‘El Juego del Calamar’

A través de un comunicado, las autoridades educativas emitieron una alerta para detener dicha actividad por parte de los alumnos.

Escrito en TENDENCIAS el

Estudiantes en Bélgica estarían recreando retos de "El Juego del Calamar", por lo que autoridades escolares emitieron una alerta a los padres de familia.

La advertencia se realizó para diferentes escuelas de Erquelinnes, que presentan esta situación, pues los alumnos estarían participando en juegos peligrosos inspirados en la exitosa serie de Netflix.

Foto: EFE

-Información relacionada: ¿Cómo jugar en Instagram \u2018El juego del calamar?

Por medio de un comunicado publicado en redes sociales, las instituciones se dirigieron a los padres de familia, manifestando su preocupación y atención por "detener este juego malsano y peligroso".

\u2018Luz roja, luz verde\u2019, de la ficción a la realidad

De acuerdo con el portal RT, personal educativo habría detectado que algunos niños participaban en la actividad "luz roja, luz verde".

Cabe mencionar que en los capítulos disponibles en el gigante de streaming, los surcoreanos compiten en concursos mortales con poco dinero para obtener una gran recompensa.

En ese sentido, los jugadores se dirigen hacia una muñeca gigante cuando dice "jugaremos, muévete luz verde".

Sin embargo, cuando grita "luz roja", los concursantes deben permanecer completamente quietos, ya que, si se detecta el movimiento, la muñeca disparará y matará a la persona.

No obstante, en la versión de los niños belgas, el menor que realice un movimiento recibe un golpe, en vez de ser ejecutado.

Por tal motivo, los directivos de las instituciones escolares piden a los tutores hagan conciencia a los menores sobre las consecuencias que el juego podría provocar.

"¡Estamos muy atentos para que se detenga este juego malsano y peligroso! ¡Contamos con su apoyo y colaboración para que sus hijos tomen conciencia de las consecuencias que esto puede tener! Se tomarán sanciones contra los niños que continúen con este juego".

 

"El Juego del Calamar", de Corea del Sur a un éxito mundial

Por otro lado, la famosa serie se ha convertido en la más vista hasta en 90 países, lo que la acerca a convertirse en el mayor éxito de Netflix.

Y es que, desde su estreno el pasado 17 de septiembre, suma más de 82 millones de espectadores, según indica EFE.

Tan solo en Estados Unidos, pasaron cuatro días únicamente para que se convirtiera en la producción más vista.

“Es un crecimiento salvaje. Producimos contenido local en todo el mundo y queremos que tengan impacto en los países en los que se hacen, pero de vez en cuando uno rompe en todo el mundo”, Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix.

 

Foto: EFE

Pese al gran éxito de "El Juego del Calamar", sebe subrayarse que es una serie para mayores de edad por la violencia que muestra, y en un caso extremo, ocurren incidentes como el de los estudiantes en Bélgica por recrear "luz roja, luz verde".