¡Comprobado! Millennials odian hablar por teléfono

Según un estudio el 81% de jóvenes siente ansiedad al hacer una llamada, por eso prefiere comunicarse de otra manera.

Una joven hace la señal de "silencio" / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Es bien sabido que los ‘jóvenes de ahora‘ o los también llamados millennials (nacidos entre 1981 y 1996) dejaron de lado, las llamadas telefónicas a raíz del avance tecnológico.

Sorprende a muchas personas, sobre todo a adultos mayores, el ver cómo esta generación se comunica de forma rápida a través de distintas plataformas.

Información relacionada: Caída de WhatsApp, Facebook, Instagram y Telegram, afecta a millones en el mundo

¿Quiénes son los Millennials?

Para comprender a detalle el tema, primero necesitamos saber qué características definen a estos jóvenes, además de su fecha de nacimiento.

También llamada ‘generación digital’, están 100% familiarizados con todas las redes sociales existentes, pero sobre todo con Facebook, Instagram y la app de mensajería instantánea, WhatsApp.

Generalmente son apasionados de las cosas retro o ‘vintage’, todo lo que sea antiguo y bonito les agrada. Generalmente emprendedores o no apasionados por mantenerse en un trabajo de por vida.

Foto Pixabay

A estos jóvenes les gusta el constante cambio, en su mayoría cuentan con un título profesional, razón que los hace ‘merecedores’ de cualquier puesto de trabajo.

Si no se sienten valorados, terminan abandonando la empresa por la que fueron contratados.

Para esta generación no es un requisito el matrimonio, pues prefieren conocer a su pareja e irse a vivir juntos, antes que casarse y firmar papeles.

Muchos otros se independizan o viven con “roomies”, antes que comprometerse con alguien. Les encanta socializar, viajar, y son pocos los que saben ahorrar.

Foto Pixabay

¿Generación muda?

La mayoría de estos jóvenes padece ‘teléfonofobia’, definido así porque sienten ansiedad o miedo de establecer una llamada telefónica.

De acuerdo con la revista ELLE, se, lo anterior “se define esencialmente por una ansiedad mental de interactuar con otros por teléfono”.

Por la razón anterior, investigadores han bautizado a los millennials como la “generación muda“, pues prefieren comunicarse por, chats antes que hablar por teléfono.