Búho gigante considerado extinto reaparece después de 150 años

Se le pudo reconocer gracias a sus peculiares ojos negros, pico amarillo y enorme tamaño, que en combinación descartan a todos los demás búhos africanos del bosque.

Búho / Foto ilustrativa: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Después de 150 años de penar que estaba extinto, fue redescubierto un búho gigante, se trata del búho real de Shelley, quién puede llegar a superar los 60 cm.

Este animal, fue descrito por primera vez en 1872, fue obtenido por un cazador de Ghana Richard Bowdler Sharpe, curador de la colección de aves del Museo de Historia Natural de Londres y fundador del Club de Ornitólogos Británicos.

Información relacionada:¡Regalos de lujo! Keanu Reeves da sorpresa a sus dobles de \u2018John Wick 4\u2019

 

Desde ese momento, no se había tenido avistamientos confirmados de Ghana, las únicas imágenes que hay fueron tomadas en 1975 de un individuo cautivo tras las rejas en el zoológico de Amberes y otra muy pixelada del Congo en 2005 que realmente no era la misma especie.

¿Varios avistamientos?

Se han tenido, en pocas ocasiones, informes de a ver visto al búho gigante en África occidental y central, desde Liberia hasta Angola.

La gran mayoría de estos avistamientos no fueron confirmados y la especie se ha convertido en un santo grial para los observadores de aves en África y más allá.

El pasado 16 de octubre de 2021, el Dr. Joseph Tobias, del Departamento de Ciencias de la Vida (Silwood Park) en el Imperial College de Londres, y su colega doctor Robert Williams, visitaron el bosque de Atewa en Ghana y vieron a un pájaro enorme salir de su refugio de descanso a plena luz del día.

"Era tan grande, al principio pensamos que era un águila", dijo Tobias en un comunicado. "Afortunadamente, se posó en una rama baja y cuando levantamos nuestros binoculares nos quedamos boquiabiertos. No hay otro búho en las selvas tropicales de África tan grande".

 

Confirman que se trata de búho gigante de Shelley

Lo vieron durante 10 y 15 segundos, pero solo tomo eso para lograr tomar fotografías que confirmaron que realmente se trata del búho gigante de Shelley. Se le pudo reconocer gracias a sus peculiares ojos negros, pico amarillo y enorme tamaño, que en combinación descartan a todos los demás búhos africanos del bosque.

El búho gigante o el búho real de Shelley está oficialmente clasificado como vulnerable a la extinción con una población estimada de unos pocos miles de individuos.

Temas