Con OnlyFans, museos combaten la censura en obras de arte

Los museos de arte de Viena se han visto afectados por las restricciones de otras redes sociales.

Museos recurren a OnlyFans para mostrar sus obras de arte de desnudo / Foto: Ilustrativa - Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En reiteradas ocasiones, la plataforma de OnlyFans ha sido severamente criticada por el contenido que en ella se publica.

Debido a que las principales redes sociales tienen estrictas normas relacionado con el contenido para adultos, millones de personas han optado por usar dicha plataforma como alternativa para subir imágenes y videos explícitos.

Sin embargo, no solamente personas han usado esta alternativa, actualmente varios museos de Viene, en la capital de Austria, han optado por abrir un perfil en el sitio mencionado.

Información relacionada: Padres de familia piden destituir a maestra por ser fan de Iron Maiden

Museos de Viena crean perfil en OnlyFans

Cuando redes sociales como Facebook o Instagram detectan contenido que consideran viola las normas de su comunidad, éste es eliminado y si la conducta se vuelva a repetir, terminan por suspender las cuentas.

Eso fue lo que le sucedió a varias cuentas de distintos museos de Viene, ya que al decidir publicar obras de arte que incluían desnudos, les suspendieron sus perfiles.

Tras ser suspendidos de las redes sociales, decidieron abrir su perfil en la plataforma donde sí se permite este tipo de contenido.

Fue la Oficina de Turismo de Viene la que creó hace un mes un perfil en el servicio de suscripción de contenido para adultos.

La idea es poder mostrar los desnudos de las obras de arte que albergan en los museos de la capital de Austria, así buscan evitar la censura en las redes sociales.

¿Cómo ha afectado la censura en redes sociales a museos de arte?

Las instituciones artísticas de Viene se encuentran entre las víctimas de las normas de Facebook o Instagram por las estatuas de desnudos, incluso, obras de arte famosas se encuentran en la lista negra.

La solución fue abrir un perfil en la plataforma donde permita a las personas mayores de 18 años acceder a las obras de desnudos.

Para poder visitar dicho perfil, necesitas suscribirte al perfil de la ciudad de Viena en OnlyFans, posteriormente ya podrás apreciar las obras de arte