¿Más grande que una ballena? Capturan a enorme y extraño pez luna

Fue considerado como un extraño ejemplar por sus enormes dimensiones.

Es considerado como un pez único en el mundo / Foto: Ilustrativa - Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Recientemente un enorme y extraño pez luna gigante, el cual, dejó impactados a biólogos y pescadores por su enorme tamaño.

De acuerdo con la información oficial, su excesivo tamaño no dejó saber su peso exacto, ya que la báscula no aguantó el peso de este animal oceánico.

Los hechos sucedieron el pasado 4 de octubre, a tan sólo 500 metros de la costa de la almadraba de Ceuta en España.

Información relacionada: ¡Una pena para el mundo! Murió el rinoceronte blanco más viejo

¿Cómo es el enorme y extraño pez luna?

Los biólogos y pescadores quedaron totalmente impactados al ver que el gigante pez se enredó entre sus redes.

Fue Sergio Guzmán el buzo que se sumergió para lograr ver la pesca del día, sin embargo, se llevó una gigante sorpresa.

Al tener al pez en su posesión, los especialistas registraron su medida, y se dieron cuenta de que su denominación científica es Mola, además, le tomaron muestras de su ADN.

El pez llegó a medir casi tres metros de largo y 3.20 de ancho, sin embargo, no lograron obtener su peso, ya que la báscula disponible no soportó su peso, ya que sólo calculaba hasta los mil kilos.

Los expertos aseguraron que hasta el momento, es el pez más pesado del planeta, ya que nunca se ha conocido a alguno con dichas dimensiones.

Un pez único en el mundo

De acuerdo con la información oficial que se brindó por parte de uno de los coordinadores oficiales, se dijo que era un animal acuático totalmente excepcional.

Se estima que su peso ronde entre las dos toneladas, incluso, se señaló que un ejemplar que fue capturado en Japón llegó a pesar hasta las 2.3 toneladas.

Además, se dio a conocer que esta especie es considerada como el pez óseo más pesado del planeta, sin embargo, se enfatizó que encontrar un ejemplar del el enorme y extraño pez luna con dichas dimensiones, continúa siendo extraño.