¿Qué se celebra el 12 de octubre? No solo es el Día de la Raza

Es importante conocer que hay otras razones importantes para conmemorar, además de la Conquista de América.

Foto Ilustrativa tomada de Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las preguntas más buscadas en Google es ¿Qué se celebra el 12 de octubre? Y como muchos saben se conmemora el llamado Día de la Raza.

Y es que un día como estos pero de 1942, Cristobal Colón descubrió América, hecho que logró el intercambio cultural entre indígenas y españoles.

Información relacionada: Día Mundial del Huevo, conoce las curiosidades de este alimento

¿Cuál es el objetivo del Día de la Raza?

El objetivo principal de este día es “Conmemorar el primer encuentro entre 2 mundos”, aunque esta celebración ha sido motivo de polémica. Ya que hay varias investigaciones y definiciones sobre la conquista de América.

Foto Pixabay

Lo anterior porque algunas investigaciones señalan que Cristobal Colón no fue el primero en conquistarla, sino los vikingos 500 años atrás. Aunque también se dice que fueron los portugueses en 1424.

Efemérides del 12 de Octubre

Saber qué se celebra el 12 de octubre es importante, pero también te contaremos las otras razones que encontramos para conmemorar, además de la Conquista de América, como son:

  1. El Día de la Hispanidad o Día de la Fiesta Nacional de España
  2. Día Mundial de la Artritis Reumatoide
  3. Día Internacional contra la Gestión Digital de Restricciones

De las más importantes son el de la Artritis Reumatoide, enfermedad que ocasiona que los huesos, articulaciones, y músculos se inflamen.

Este es un padecimiento crónico, que puede empeorar con el tiempo, causa mucho dolor e incluso, llega a impedir la movilidad en ciertas partes del cuerpo.

Foto Pixabay

Y aunque existen diferentes tratamientos como, terapias, medicamentos para el dolor de la inflamación y descanso. No hay algo que lo cure en su totalidad, hasta el momento.

“Las manos son de las partes del cuerpo más aféctalas por esta enfermedad”, señala el portal Día Internacional.

Así que si por ahí alguien te llega a preguntar ¿Qué se celebra el 12 de octubre? Además del Día de la Raza, puedes mencionar las anteriores.