Con todo y pastel: Así fue el arresto de una joven en plena pandemia

Las autoridades le tomaron fotografías necesarias para el proceso y decidieron incluir al pastel de cumpleaños en ellas.

La mujer fue detenida luego de celebrar su cumpleaños en toque de queda /RPP Noticias
Escrito en TENDENCIAS el

La fotografía de una joven detenida en la comisaría de Huarmey, en la región de Áncash, Perú ha circulado en redes sociales luego de que algún interno la compartiera ilícitamente. La imagen obtuvo reacciones polarizadas entre quienes la tomaron como algo divertido y quienes criticaron el actuar de las autoridades en contra de la mujer.

Información relacionada: Critican a Lele Pons por video con animal salvaje

Todo comenzó cuando Nicole Medina, una joven de 22 años, se encontraba celebrando su cumpleaños en casa, lo que le significó ser detenida puesto a que existe toque de queda en todo el país. Luego del arresto, las autoridades le tomaron fotografías necesarias para el proceso de detención, sin embargo, decidieron incluir al pastel de cumpleaños en dichas fotos.

“Estoy de acuerdo que no debí hacer una fiesta, pero como les digo no fue una fiesta, sino fue una reunión familiar. Es una humillación bien grande hacia mí. Está prohibido tomar una foto con mi torta y eso es lo que han hecho”, dijo Nicole al medio local RPP Noticias.

La foto llegó a redes sociales en donde miles de usuarios tomaron al acontecimiento como un buen castigo para la joven que incumplió con las normas de seguridad y prevención ante la pandemia por covid-19. Por otro lado, hubo quienes a pesar de reconocer que la reunión fue una mala decisión, no era necesario humillar a la mujer de esa forma.

Incluso la madre de Nicole, Martha Sánchez, se pronunció al respecto, señalando: "Los voy a denunciar por daños psicológicos hacia mi hija, por bullying, por todo lo que le han hecho a mi hija, porque esto no se hace”, pues asegura que su hija también sufrió de acoso por partes de los policías, quienes le insistieron en entregar su número de celular.

Después de que el hecho se viralizara, la Defensoría de Perú publicó en su cuenta oficial de Twitter que acudirán con los implicados para iniciar una investigación y proceder con las sanciones correspondientes. “Instamos a Inspectoría de la @PoliciaPeru iniciar las investigaciones por difusión de foto junto a su torta de cumpleaños en dependencia policial”, se lee en la publicación.