De Cienfuegos a David Faitelson... Personajes que marcan tendencia en redes 

El general Salvador Cienfuegos y el comentarista deportivo, David Faitelson / Fotos: Cuartoscuro 
Escrito en TENDENCIAS el

La Fiscalía General de la República exoneró al general Salvador Cienfuegos luego de realizar diversas investigaciones. La dependencia no encontró pruebas por delitos contra la salud ni lavado de dinero por lo que determinó no ejercer acción penal en contra del ex secretario de la Defensa Nacional. Esto causó revuelo entre los usuarios de redes sociales con más de 50 mil menciones y 2 millones de impresiones, donde algunos usuarios criticaron a AMLO y a la 4T señalando este hecho como impunidad.

Tras la resolución del INE de que el presidente López Obrador se abstenga de aludir a los partidos políticos y en general, a temas del proceso electoral en curso, el mandatario dijo que "está de moda la censura". En las redes, aliados de AMLO y cuentas tipo bot arremetieron contra Córdova con el HT #fueralorenzocordovadeline e #inecorrupto, por lo que el titular del INE se adelantó en un video diciendo "Nadie ha sostenido que el gobierno deba renunciar a su derecho de informar, por su parte, los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en esos espacios, e incluso retomar fragmentos de dichas conferencias, pero no transmitirlas completas durante las campañas electorales". Usuarios detractores a la 4T criticaron que AMLO haga uso de las leyes como le da la gana. Este tema generó más de 20 mil menciones y 401 millones de impresiones.

El comentarista deportivo, David Faitelson, generó nuevamente polémica al burlarse del boxeador El Canelo Álvarez, mencionando que el pugilista terminará siendo el mejor boxeador mexicano de la historia y él el mejor bailarín de Baryshnikov, por lo que usuarios y otros comentaristas deportivos reviraron su comentario. Los seguidores de Canelo no tardaron en reaccionar al comentario de Faitelson mencionando que él no tiene otro talento más que ser comentarista, entre otras críticas. Dicho tema tuvo un alcance de 335 millones de impresiones.

El Gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheibaum, llegó a un acuerdo con el gremio restaurantero, mismo que podrá retomar sus actividades este lunes 18 de enero de forma gradual, pero con la modalidad segura. Esto después de semanas de diálogo entre las autoridades, restauranteros y miembros del Colectivo Mexicano de Cocina, en donde accedieron a seguir estrictas medidas de salud que se tendrán que respetar en su totalidad.

Esta semana el AMLÓMETRO DIGITAL presenta una variación al alza de un punto porcentual en el sentimiento neutral, aunado a una ligera disminución en el sentimiento negativo en contraste con el sentimiento positivo que se mantuvo constante, a pesar de las críticas hacia el presidente por buscar desaparecer los organismos autónomos, la exoneración de Cienfuegos.

Consulta el estudio completo, aquí