Critican a Lele Pons por video con animal salvaje

En un video compartido en redes sociales, se observa a la 'influencer' nadando con un cocodrilo.

La influencer ha causado polémica en redes /iHeartMedia
Escrito en TENDENCIAS el

La cantante e ‘influencer’ Lele Pons, recibió críticas de parte de miles de usuarios en redes sociales que la acusan de maltrato animal por compartir un video en donde se le observa en un alberca junto a un cocodrilo que tiene el hocico amarrado con cinta negra.

Información relacionada: De Cienfuegos a David Faitelson\u2026 Personajes que marcan tendencia en redes

El video, donde también aparece el cantante Guaynaa, actual pareja de Lele, causó controversia por mostrar a un animal de especie salvaje como si fuera una mascota doméstica. En redes, internautas aseguran que sin importar que se trate de una celebridad, no es legal la compra/venta de animales de este tipo, además de juzgar a la cantante por exhibirlo sin la menor preocupación.

 

 

Stef Roitman, amiga de la cantante, salió en defensa de Pons argumentando que “el animal está en buenas manos”. En una historia de Instagram, agregó que “es de una amiga de Lele que lo cuida desde que es un bebito en una zona en donde el lagarto está en las mejores condiciones. Tiene la cinta en la boca por si las dudas, porque no nos conoce y puede morder duro”.

 

persona mujer
Captura de pantalla

 

Luego de la explicación de Roitman, las críticas aumentaron en redes sociales, pues internautas señalan que no hay ninguna justificación para tener a un cocodrilo de mascota.

En la Proclamación Universal de los Derechos de los Animales se menciona que “todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse. Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho". Hasta el momento, ninguna de las tres celebridades ha dado un declaración oficial de lo ocurrido.