Abuelito se hace viral tras vender sus dibujos para subsistir

El hombre de la tercera edad dibuja todos los días en calles de la Ciudad de México.

Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia del Covid-19 ha afectado a muchas personas, sin embargo, hay quienes se han apoyado para salir adelante económicamente, por lo que existen casos que se hicieron virales y han conmovido a la sociedad, como el de Don Baldemar, un hombre de la tercera edad que hace dibujos para venderlos y subsistir.

El adulto mayor se encuentra frente al cine ubicado en la Diana Cazadora, avenida Reforma, en la Ciudad de México, y su historia se difundió en redes sociales, luego de que una usuaria compartiera fotografías de Don Baldemar, de 74 años, para pedir apoyo a sus conocidos.

Información relacionada: La noble acción de una familia para ayudar a un abuelito el Día del Padre

La usuaria de Twitter escribió que sabe que son tiempos difíciles, pero invitó a los internautas a ayudar al hombre comprando dibujos o con alimento, ya que "desafortunadamente es una persona en situación de calle. Duerme frente al Cinépolis Diana, y ahí mismo es su lugar de trabajo, me comentó que a veces va hacia Tacuba a lavar su ropa".

La primera publicación, que se hizo viral, ocurrió el pasado 26 de junio, y al paso de los días, la usuaria comentó que varias personas habían hecho donaciones que se las llevarán cada semana a Don Baldemar.

Además, hay quienes están dispuestos a apoyarlo con un cuarto. La joven se comprometió a hacerle llegar todo lo donado y agradeció a todas las personas por la ayuda que está recibiendo Don Baldemar, quien también está "muy agradecido y emocionado".