Una mujer cocina aceitunas mientras la operan de un tumor cerebral

El neurocirujano del hospital Riuniti de Ancona que dirigió la intervención quirúrgica dijo a la BBC que el procedimiento de dos horas y media "salió muy bien".

Escrito en TENDENCIAS el

Una mujer italiana de 60 años cocinó aceitunas fritas durante un procedimiento para extirpar un tumor cerebral de su lóbulo temporal izquierdo.

El neurocirujano del hospital Riuniti de Ancona que dirigió la intervención quirúrgica dijo a la BBC que el procedimiento de dos horas y media “salió muy bien”. Y su paciente preparó 90 aceitunas en el espacio de una hora.

La cirugía cerebral despierta, como se conoce a la intervención, se usa para tratar algunas afecciones neurológicas, como tumores que afectan las áreas del cerebro responsables de la visión, el movimiento o el habla.

Información relacionada: Con un bat, italiano agrede a mujer por grabarlo

Para ayudar al cirujano a tratar de infligir un daño mínimo en el tejido sano, se le pueden hacer preguntas al paciente o realizar una actividad durante la operación.

Como el lóbulo temporal izquierdo controla el habla, la memoria y el movimiento de la parte derecha del cuerpo, el neurocirujano Roberto Trignani le dijo a la agencia de noticias Ansa que el método “nos permite monitorear al paciente mientras trabajamos en sus funciones cerebrales y calibrar nuestra acción”.

El Dr. Trignani, que formó parte de un equipo de 11 miembros del personal médico, ha realizado unas 60 operaciones con cirugía cerebral despierta en los últimos años. A otro paciente se le pidió que viera dibujos animados.

Sin embargo, preparar aceitunas es mucho más complicado, y los medios italianos cuentan que el quirófano se parecía a una cocina durante el procedimiento.

Las aceitunas fritas es una especialidad culinaria de la región del centro de Italia, consiste en aceitunas verdes sin hueso envueltas alrededor de bolas de carne sazonada, y se recubren con harina, huevo y pan rallado antes de ser fritos.

Con información de BBC