Empezó la cuarentena y llegaron los memes (VIDEO)

Los mexicanos saturan las redes sociales con memes en plena cuarentena por coronavirus.

Escrito en TENDENCIAS el

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos, en éstos últimos desde un resfriado común hasta neumonía e incluso la propia muerte.

La famosa afección respiratoria causa el famoso Covid-19 que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan, China, el cual ha provocado la muerte de miles de personas por todo el mundo.

*Información relacionada: Basílica de Guadalupe cierra sus puertas a fieles por coronavirus

Italia reporta más de 4 mil muertes, China más de 3 mil y muchos otros países, entre ellos México, nación que lleva dos fallecimientos y que pese a que se ha alertado a todas los Estados a tomar medidas preventivas como lavarse las manos, mantener una sana distancia, higiene y de preferencia no salir de casa, muchos no lo hacen o bien realizan bromas (memes).

Y aún más desde que inició la cuarentena, pues los cibernautas en México han hecho frente a la situación con humor, inundando las redes con memes.

Uno de los más comentados son uno ositos de peluche los cuales fueron colocados en el ventilador del techo y con la música de los voladores de Papantla, baile regional de la cultura mexicana.

Otro de los memes más vistos fue un video que muestra a un pandita con un micrófono “supuestamente” cantando Bohemian Rhapsody de la mítica banda inglesa, Queen.

También hay otro video muy replicado en redes sociales, uno de un señor que tiene una bebida alcohólica de Bacardi Blanco, el hombre empieza a ponerse la bebida por todo el cuerpo según “para no contagiarse del Covid-19“, obviamente de broma.

Muchos usuarios de Internet se han reído en esta cuarentena y sin darse cuenta han puesto infinidad de imágenes como las siguientes.

Por lo anterior, se demuestra que pese a las adversidades, los mexicanos siguen sin perder su sentido del humor y lo toman con calma, aunque sí hay sectores de su población que están preocupados por lo ocurrido y entran en la paranoia.

Por ello te recomendamos protegerse de las enfermedades respiratorias tomando medidas preventivas, evitando el contacto cercano con personas enfermas; tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar; además de lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos.

Finalmente, la Secretaría de Salud recomienda usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol si no hay agua y jabón disponibles, tal como el gel antibacterial.