Mujer genera polémica al acusar a joven afroamericano por robo

El video se volvió viral en redes sociales donde afirman que se trató de un acto racista.

El padre del menor decidió presentar cargos en contra de la mujer /Captura
Escrito en TENDENCIAS el

El video de una mujer atacando a un joven afroamericano de 14 años en un hotel ubicado en el vecindario de Soho, Nueva York fue difundido en redes sociales luego de que se le acusara a la mujer de haber protagonizado un acto racista en contra del muchacho al acusarlo, sin sustento alguno, de haberle robado su iPhone.

Información relacionada: Modelo se defiende de asaltante insultándolo en ruso

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de diciembre en el hotel Arlo, cuando la joven que aparece en el video y de quien aún se desconoce su identidad, acusa a Keyon Harrold y a su hijo, de haberle robado su celular. El momento quedó capturado en un video del mismo Harrold, quien es un conocido jazzista de Nueva York, y quien compartió la grabación a través de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Keyon Harrold (@keyonharrold)

En el altercado se observa a la mujer muy alterada por la desaparición de su iPhone mientras que pide al gerente del hotel que se haga cargo de la situación, mirando el celular que llevaba el menor en las manos y el que aseguraba le pertenecía. El gerente del hotel le pide al joven que muestre el celular cuando Keyon irrumpe para decirle que no hay necesidad de enseñárselo, pues ni siquiera hay motivos para pensar que ellos fueron los culpables.

De acuerdo a lo descrito por Harrold, la discusión duró cerca de cinco minutos y al final un Uber regresó el celular a la mujer, pues lo había olvidado durante un viaje. También agregó que la mujer nunca se disculpó con su hijo ni con él, y que los responsables del hotel jamás lo defendieron, a pesar de que ellos eran huéspedes.

Según lo reportado por el New York Post, Keyon Harrold y su esposa han pedido que se presenten cargos en contra de la mujer. Ben Crump, el abogado de la familia, afirmó que llevará el caso bajo el sustento de que “el comportamiento de odio y de motivación racial es inaceptable”.