'Hay gente con sueldito de 50 mil y vive feliz', afirma Samuel García

Las declaraciones hechas por el senador en un video grabado en 2019 causaron controversia en redes sociales.

García causó controversia nuevamente tan solo unos días después de afirmar que levantarse para jugar golf lo 'marcó' /CUARTOSCURO
Escrito en TENDENCIAS el

El senador y ahora candidato a la gubernatura de Nuevo León por parte del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, volvió a causar revuelo tras la revelación de un video grabado en 2019 en donde expresó palabras controversiales respecto a los salarios “promedio” en México.

Información relacionada: Samuel García la vuelve hacer, se cae jugando una cascarita (VIDEO)

En una entrevista realizada en agosto de 2019 por el influencer Roberto Martínez, se escucha a García afirmar que “se ha topado con gente muy valiosa, que vive con un sueldito de 40, 50 (mil), y son felices. Tienen para su familia, para sus colegiaturas…”.

A través de redes sociales, miles de usuarios han expresado su descontento con los señalamientos del senador, pues la realidad de la gran mayoría de las y los mexicanos es muy diferente. Según el Observatorio de la Secretaría del Trabajo, el salario mensual promedio en el país es de 4 mil pesos.

Ante las burlas y comentarios que surgieron luego de que el video de 2019 volviera a hacerse viral, Samuel respondió a través de su cuenta oficial en Twitter que estas son estrategias creadas por la oposición que considera a su partido como una ‘amenaza’.

La controversia surge tan solo unos días después de que García también causó controversia por mencionar que cuando tenía 15 años, su papá lo obligaba a acompañarlo a jugar golf los sábados por la mañana, lo cual terminó ‘marcándolo’.

"Era bien duro porque me decía: \u2018Si quieres que te pague la semana te tienes que ir conmigo al golf el sábado, y terminando los 18 hoyos, te pago la semana.\u2019 Entonces lo odié, porque mi raza salía los viernes y yo también, y me metía a la una o dos de la mañana”, señaló el ahora candidato a gubernatura.