Google rinde homenaje a México con Doodle de Mariachi

"Cielito Lindo", es el tema musical que suena en el buscador más utilizado en el mundo.

Homenajean al Mariachi con Doodle / Google
Escrito en TENDENCIAS el

Este martes, Google rinde homenaje a una arraigada tradición en México: el Mariachi. A través de un Doodle, el buscador más utilizado en el mundo reconoce uno de los símbolos patrios más importantes de nuestra cultura.

Al dar click en el Doodle, suena una de las canciones mexicanas emblemáticas, con la que se nos identifica en otros países: “Cielito Lindo”, interpretado por el Mariachi Sol de América.

Información relacionada: De alegrar bodas a acompañar funerales: mariachis se adaptan a la pandemia

De acuerdo con el Gobierno de México, el mariachi es una música tradicional y un elemento fundamental de la cultura del pueblo mexicano.

“El vasto repertorio de los mariachis abarca canciones de las diferentes regiones de México, jarabes, minués, polkas, valonas, chotis, valses, serenatas, corridos (baladas típicamente mexicanas que relatan combates, hazañas e historias de amor) y canciones tradicionales de la vida rural. La música mariachi moderna ha adoptado otros géneros musicales como la ranchera, el bolero ranchero, e incluso la cumbia colombiana”, indican en su sitio oficial.

Afirman que la música mariachi transmite valores que fomentan el respeto del patrimonio natural de las regiones mexicanas y de la historia local, tanto en español como en las diversas lenguas indígenas del oeste del país. Y a ti, ¿te gusta este género musical?