Joven persigue aplica llave jiu-jitsu a sujeto que le robó su celular

Una mujer de 20 años aplicó su experiencia en la técnica para someter al ladrón; el momento quedó capturado en videos tomados por los transeúntes.

Una joven persiguió a un ladrón que intentó quitarle su celular y logró detenerlo gracias al arte marcial /Captura
Escrito en TENDENCIAS el

En Mar de Plata, Argentina, una mujer de 20 años se defendió y logró detener junto con otros transeúntes a un ladrón gracias al uso de la técnica jiu jitsu, un arte marcial japonés en la que tiene experiencia.

Gracias al golpe que le propició, logró sujetarlo en el piso mientras que otras personas que pasaban por el lugar la ayudaron a sostenerlo. Según medio locales, el hombre había tratado arrebatarle su celular cuando la mujer aplicó la técnica y logró detenerlo.

En el video grabado por gente que estaba a los alrededores del suceso se observa a la joven sosteniendo al supuesto criminal del cuello mientras le expresa su enojo por haberse aprovechado de gente que trabaja como ella mientras que varias personas los rodean y le piden que se detenga.

"Uno está todo el día laburando en el local, en pandemia, con el sueldo reducido, y este %$/(*}# en tres segundos se hizo la mitad de mi sueldo. Estoy enojada pero contenta porque recuperé el celular. Mi primera reacción fue darme vuelta y correrlo. Había gente que estaba ahí y me pudo ayudar a agarrarlo", mencionó la joven luego del suceso que ya se ha vuelto viral debido a la fortaleza con la que la mujer de 1.50 de estatura manejó la situación.