3 tips para conseguir empleo

"El éxito y el dinero llegan si estás contento con lo que haces", destacó el presidente de la Academia Mundial de Empleabilidad y Bolsas de Trabajo A.C., Jorge Muniain.

Recomendaciones para conseguir empleo / Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Cierre de empresas, recortes de personal, disminución de salarios… la pandemia por Covid-19 ha venido a complicar la situación laboral de miles de personas. Tan solo en México, se calcula que desde que inició, había 5.4% de desempleo, lo cual ha ido en incremento. El presidente de la Academia Mundial de Empleabilidad y Bolsas de Trabajo A.C., Jorge Muniain, nos da varias recomendaciones para desenvolvernos en este nuevo panorama y conseguir nuevas oportunidades laborales.

1. Comunicación con el empleador

Para el coach, es crucial acercarse con reclutadores a través del teléfono celular, ya que con el confinamiento se han alargados los procesos de contratación. Además de que en tiempos de pandemia, la respuesta de conmutadores de oficinas se ha visto afectada.

Foto: Freepik

 

Información relacionada: Covid-19 provoca pérdida de un millón 117 mil 584 empleos: Concamin

2. ¡Sácale provecho a las plataformas digitales!

La tecnología puede ser una gran aliada para quienes buscan nuevas oportunidades laborales, por lo cual es fundamental mantener actualiza tu currículum y tu perfil en plataformas como LinkedIn.

Foto: Freepik

 

3. Adapta tu CV a la vacante

Redacta y ajusta tu currículum de acuerdo a la posición que se busca. Si lo orientas de esa manera, es más factible que el reclutador te llame.

El autor del libro “Doctor Empleo: la receta para encontrar trabajo en 90 días”, no sólo ayuda a conseguir empleo, sino también motiva a sus seguidores a montar un negocio. “El éxito y el dinero llegan si estás contento con lo que haces”, destacó en entrevista para “Conectadas“.