El nuevo aeropuerto de Pekín tendrá la terminal más grande del mundo

El costo del nuevo aeropuerto Beijing Daxing asciende los 12 mil 900 millones de dólares.

Escrito en TENDENCIAS el

Al aeropuerto internacional existente de Pekín, se le sumará uno nuevo, Pekín/Beijing que ya está finalizada la construcción y empezará a funcionar este año, de acuerdo con Xataka.

El diseño llamativo del aeropuerto Beijing Daxing, estuvo a cargo de la difunta Zaha Hadid, se espera que 2025 pasen por el nuevo 72 millones de pasajeros al año.

Foto: Xataka

 

Información relacionada: Miles de estadounidenses se pierden por seguir indicaciones de Google Maps.

Se trata de un proyecto con el que se pretende que el tráfico aéreo internacional se reparta y tenga un mejor funcionamiento. El costo del aeropuerto asciende a los 12 mil 900 millones de dólares, esperando albergar 170 millones de pasajeros para 2025.

La superficie de su terminal cuenta con 700 mil metros cuadrados convirtiéndose en la más grande del mundo. La estructura tiene forma de asterisco, uno de los brazos es el acceso y el resto serán las terminales.

En el eje vertical habrá siete plantas que albergaran una estación que conectará con el metro, trenes de cercanías, regionales y los de alta velocidad.

EL diseño también es una manera de minimizar el impacto medioambiental y se origina en la arquitectura tradicional china para organizar espacios interconectados.

El nuevo aeropuerto Beijing Daxing comenzará a funcionar el 30 de septiembre de este año.

Foto: Xataka