Tortuga vuelve a caminar gracias a silla de ruedas de Lego (VIDEO)

En Baltimore, una pequeña silla de ruedas hecha con piezas de Lego, permitió a una lesionada tortuga volver a caminar.

Escrito en TENDENCIAS el

Una torutuga Terrapene carolina, mejor conocida como tortuga de caja común, fue hallada por un empleado del Zoologico de Mireland con lesiones en la parte de abajo de su caparazón recabó el sitio Intriper.

El trabajador del zoológico, lo llevó con los cirujanos del lugar y rápidamente decidieron hacerle una cirugía en la que unieron los pedazos de su caparazón, pero aunque lo lograron, los médicos se enfrentaron a otro gran reto.

Información relacionada: Conoce al animal que tiene la mordida más rápida del mundo

"Debido a la ubicación de las fracturas, nos enfrentamos con un difícil desafío, el de mantener la movilidad de la tortuga pero, al mismo tiempo, permitir que sane correctamente", explicó la doctora Ellen Bronson, directora senior de salud animal, conservación e investigación en el zoológico, sin embargo tampoco podían dejar que la parte baja del caparazón tocara el piso.

Un veterinario externo al zoológico “No hacen sillas de ruedas tamaño tortuga, así que dibujamos algunos bocetos personalizados para la tortuga y sus necesidades actuales. Luego la enviamos a un amigo entusiasta de LEGO"

 

 

Las fichas de colores del marco hacen que las llantas guarden su distancia y que el reptil se siente en ellas, para que se pueda “suspender” se ayuda con el borde exterior y bordes que sostienen su cuerpo, logrando que las piernas del animal estén libres para que se puedan mover.

Gracias a la silla de ruedas, Pedro, la tortuga, puede hacer movimientos naturales cómo estirar su cuello o encerrarse dentro de su caparazón.

"Es probable que la tortuga use su silla de ruedas LEGO durante el invierno y la primavera, hasta que todos los fragmentos se hayan fusionado y se haya curado por completo", adelantó la doctora Bronson.