Esta es la isla que quiere eliminar el tiempo

Los habitantes quieren eliminar la rigidez de los horarios, ya que los consideran innecesarios.

Escrito en TENDENCIAS el

En Sommar, Noruega, son alrededor de 300 habitantes que viven 69 días al año con la luz continua del sol. Quieren prescindir de los relojes, ya que los consideran innecesarios. Los ciudadanos que viven al norte del Círculo Polar Ártico, pasan la mayor parte de sus días en total oscuridad o en luz plena, debido al ritmo de vida que tienen; creen que los relojes son un estorbo para la misma.

De acuerdo con El País, a finales de mayo realizaron una asamblea en donde salió una decisión muy peculiar: “eliminar los horarios”. Según el portal de la cadena pública del país, NRK, el acuerdo se concreta en la abolición de la rigidez en la medición del tiempo.

Foto: Voz Pópuli

 

Información relacionada: Beijing recicla 195 mil bicicletas.

En esta época en Sommar, se puede disfrutar de escenas inéditas a altas horas de su soleada madrugada. "En mitad de la noche, eso a lo que la gente de la ciudad podría llamar dos de la mañana, puedes ver a niños jugando al fútbol, a gente pintando sus casas o cortando el césped y a adolescentes nadando", apunta el impulsor de la idea, Kjell Ove Hveding, según CNN. “Nuestro objetivo es proporcionar la máxima flexibilidad, 24 horas al día y siete días a la semana. Si quieres cortar el césped a las cuatro de la madrugada, hazlo”, comentó.

Algunos residentes están dudosos por dicho acuerdo, un testimonio de ello es el de Malin Nordheim, recepcionista de un hotel. “Creo que es emocionante, pero también soy un poco escéptica, será un desafío para los huéspedes en cuanto a los horarios de registro de entrada y de salida, y los de apertura del bar y el restaurante”, dijo.

La iniciativa consiste en que los visitantes dejen sus relojes en el puente que separa a la isla del municipio al que pertenece, Troms\u00f8. Así, en Sommar podrán desprenderse de todo compromiso horario.

Lo siguiente es presentar la iniciativa en el Storing, el Parlamento nacional.