La RAE despide a 5 mil palabras y acepta 22

La RAE ha actualizado su diccionario en la que, aunque se han eliminado más de 5 mil palabras, se agregaron palabras de uso en redes sociales.

Escrito en TENDENCIAS el

“La lengua está viva, está pegada a la piel de la sociedad” es lo que dice Sergio Sanchez Muñoz, director de la Real Academia de la lengua Española (RAE) y por eso se han eliminado del diccionario oficial de esta institución palabras de uso popular que ya están en desuso, por otro lado, se han instaurado palabras para referirse a acciones en redes sociales y también palabras que son inclusivas.

Según Sanchez Muñoz, “el uso de videos y emoticones han afectado el uso del lenguaje”, por lo que éste se adapta al uso de la sociedad.

Información relacionada: Disculpas de potencias coloniales en el siglo XX (VIDEO) – MVS

Palabras como “selfie“, “viral“, “meme” entre varias otras se han incluido en la actualización de este diccionario, también otras que no son muy conocidas como “ascrache” palabra de origen argentino que se refiere a la persecución social de una personalidad política, o “sororidad” que es para definir el cariño o cercanía entre dos mujeres.

Por otro lado, algunas de las palabras que han sido eliminadas son “ahogaviejas“, que es una planta de tallo grueso; “cuchurarse” y “acurrucarse“, esta última ha sido de la que más polémica han causado, se alega que su uso aún es vigente, de acuerdo al diario La Tercera.

No hay duda de que el español es una lengua muy rica en variedad, acentos y hasta en fonética de cada región en la que se habla, a pesar de las palabras que sean aceptadas o eliminadas del diccionario oficial.