Guillermo del Toro regala vuelos a niños para la Competencia Mundial de Matemáticas (FOTO)

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, cumplió su promesa y compró los boletos de avión para el equipo que participará representando a México en la Competencia Internacional de Matemáticas.

Escrito en TENDENCIAS el

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, ofreció pagar el boleto de avión a un grupo de niños para viajar a Sudáfrica para representar a México en la Competencia Internacional de Matemáticas.

La competencia se llevará acabo del 1 al 6 de agosto de este año.

Del Toro ofreció a través de su cuenta de Twitter pagar por los boletos para el equipo de doce integrantes y lo cumplió.

Isabel Hubard, responsable de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, comentó que se pusieron en contacto con el cineasta y que la comunicación fue bastante sencilla.

"La comunicación con él fue muy fácil, muy directo, muy disponible y le pedimos que nos ayudara a completar los cuatro boletos que nos faltaban para Sudáfrica, pero además le pedimos que nos ayudara para otra competencia internacional que es en julio, en Reino Unido, afortunadamente dijo que sí", señaló Isabel.

Las becas del Conacyt se vieron afectadas tras el recorte de presupuesto del gobierno federal a la Secretaría de Educación Pública, por lo tanto, la sociedad académica no podía financiar a los dos equipos de niños para ambas competencias mundiales, pero gracias a la donación del cineasta el objetivo se cumplió.

Los niños que viven en la Ciudad de México, Javier Caram Quiroz y Leonardo Cervantes, ya se encuentran preparándose en el Instituto de Matemáticas de la UNAM, donde estudian doce horas a la semana.

Javier, de 10 años, explicó que en este curso intensivo se centran en cuatro bloques "y de ahí se derivan muchas cosas: geometría, teoría de números, álgebra y combinatoria".

Para Leonardo, de 15 años, la acción de Guillermo del Toro lo motivó aún más para seguir adelante y más porque viene de "alguien a quien admiro, y que nos haga caso me parece extraordinario (…) Con esta ayuda de Guillermo del Toro me parece que nos ha salvado".

Con información de Milenio.