Capturan en fotografía al primer panda gigante albino del mundo

Sale a la luz la fotografía del primer panda gigante albino del mundo, que habita en la Reserva Natural Nacional de Wolong.

Escrito en TENDENCIAS el

En el suroeste de China, en la Reserva Natural Nacional de Wolong, han capturado en fotografía al primer panda gigante albino conocido en el mundo, utilizando una cámara que se activa con el movimiento.

El panda gigante fue fotografiado el pasado abril mientras caminaba por un bosque de bambú de la reserva a una altitud de 2 mil metros, según un comunicado de prensa publicado por las autoridades de conservación local.

Expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Pekín confirmaron que el panda es albino.

En la foto se puede ver al panda gigante con pelaje y garras totalmente blancas, también unos ojos entre rojos y rosados, que son típicas características del albinismo en animales.

Gracias a la fotografía se sabe que el panda tiene entre uno y dos años de edad pero aún no han podido determinar su sexo.

El panda no sufre ninguna consecuencia por su condición, en cuestión de enfermedades u otros problemas fisiológicos, no obstante, puede correr peligro, ya que su apariencia lo puede hacer vulnerable ante los humanos, que suelen tener gusto por este tipo de animales exóticos.

El albinismo es una cuestión hereditaria, por lo tanto, se cree que existe un gen mutante en la población de pandas gigantes en Wolong.

Según los especialistas, si este panda madurara y se apareara con otro panda con el mismo gen mutado, podría resultar otro panda gigante albino, o al menos en la propagación del gen.

Esta foto salió como resultado de un proyecto para estudiar la ecología de la región. Los conservacionistas monitorean siete parcelas, cada una de 20 km cuadrados, usando las cámaras son sensores de movimiento.

Los pandas gigantes son animales solitarios que viven en áreas montañosas remotas, por lo mismo, son muy difíciles de estudiar.

Los pandas gigantes se encuentran actualmente clasificados como especies vulnerables, y existen menos de mil pandas maduros en libertad, según la Lista roja de la UICN.

Con información de Gizmodo.