Dos perros y su dueña fueron detenidos por jugar en una fuente en Roma Norte (VIDEO)

Una mujer y sus dos perros fueron detenidos por policías locales en la Roma Norte por jugar en la fuente del parque Río de Janeiro.

Escrito en TENDENCIAS el

En la colonia Roma Norte, en la alcaldía de Cuauhtémoc, dos perros y su dueña fueron detenidos por las autoridades locales por haberse metido a una fuente en un parque de la colonia.

El esposo de la mujer compartió una grabación en redes sociales mientras detenían a su esposa. Los hechos sucedieron el pasado 18 de mayo en la fuente del Parque Río de Janeiro.

Los policías locales se dieron cuenta de lo que estaba pasando y le pidieron a la mujer que sacara al can de la fuente y ella lo hizo, pero a pesar de seguir la orden, le comentaron que sería detenida, aparte, un oficial se quejó de que el perro no dejaba de verlo y dijo “lo iba a detonar porque representaba una amenaza a su integridad", según contó el afectado.

El señor también señaló que los policías eran bastante prepotentes, pues lastimaron tanto a la mujer como a los perros al subirlos a la patrulla para detenerlos.

“Los oficiales se la llevaron de manera prepotente y sin explicaciones, les pregunté que si me podían dar a mis perros y que sólo se llevaran a mi mujer y me dijeron que no porque los llevarían al antirrábico”, mencionó en su testimonio.

La multa que debían cubrir para liberar a la mujer era de 900 pesos, pero ya que ella declaró que uno de los oficiales la había tocado durante la detención le fue retirado el derecho de la sanción al policía en cuestión.

“Ésta respondió que era una mentirosa y que ahora por mentir, se iría 13 horas de arresto, sin derecho a pagar una multa. Fue trasladada al Torito, donde llevé un abogado para que la sacara, ya sea pagando multa o con un amparo. El abogado regresó sorprendido diciéndome que no podía sacarla ni aunque pagara multa y que venía bien encargada de la juez, que tenía que estar encerrada aunque pagara multa”, acusó el esposo de la mujer.

Finalmente, señaló que nunca se le entregó un acta donde especificara el delito por el cual fue detenida la mujer “sólo dijeron que estaba modificando el uso de áreas públicas".