Holi Festival, colores para recibir la primavera (VIDEO)

El Holi Festival es una celebración que se lleva acabo originalmente en India para celebrar la llegada de la primavera y la victoria del bien sobre el mal.

Holi Festival Mumbai / Reuters
Escrito en TENDENCIAS el

En la India, cada a\ño se recibe a la primavera con este divertido festival de colores. No s\ólo se celebra el cambio de estaci\ón; tambi\én, seg\ún el hinduismo, la victoria del bien sobre el mal.

A pesar de que el festival se origin\ó en la India y se celebra ampliamente all\í, se ha adoptado en distintos lugares del mundo, ya que en definitiva, a todos nos encanta llenar el mundo de colores.

\ \ \ \ \ \ \ Holi Festival Mumbai / Reuters

 

Las celebraciones por el festival Holi comienzan en la noche de luna llena que viene con el "Phalguna", el und\écimo mes del calendario hind\ú (entre finales de febrero y mediados de marzo), y contin\úa hasta el d\ía siguiente.

La primera noche, se conoce como "Holika Dahan", o Chhoti Holi, y se celebra alrededor de una hoguera para simbolizar la victoria del bien sobre el mal.

\ \ \ \ \ \ Holi Festival Mumbai / Reuters

 

El siguiente d\ía, es el famoso Holi, o Rangwali Holi. S\í; cuando se lanzan el polvo de colores, conocido como el gulal. Los cuatro colores de principales representan diferentes conceptos: el rojo refleja el amor y la fertilidad, el azul es el color de Krishna, el amarillo es el color de la c\úrcuma y el verde simboliza la primavera y los nuevos comienzos.

\ \ \ \ \ \ Holi Festival Mumbai / Reuters

 

Antiguamente, los polvos de colores estaban hechos de c\úrcuma, pasta y extractos de flores; pero los \últimos a\ños se vinieron usando versiones sint\éticas perjudiciales para la salud, por lo que ahora, distintas asociaciones est\án potenciando el uso del "gulal" natural producido a partir de los p\étalos abandonados en los templos y santuarios.