Nuevo juego de Google causa sensación (FOTO)

Escrito en TENDENCIAS el

Tanto desde m\óvil como desde web ya podemos jugar al primer juego de Carmen Sandiego en Google Earth, una aventura que nos recuerda a las primeras versiones de un juego que nos ayud\ó a aprender m\ás sobre geograf\ía, y que ahora tenemos al alcance de la mano con el mapa 3D de Google.

El primer juego es The Crown Jewels Caper, y tendremos que descubrir qui\én rob\ó la corona brit\ánica. Ha sido creado en colaboraci\ón con Houghton Mifflin Harcourt, y su funcionamiento es bastante sencillo.

Lo primero es entrar en Google Earth para ver la opci\ón de comenzar el juego, y all\í nos explican los dos iconos principales: la lupa, para interrogar a los testigos, y el avi\ón, para volar a la ciudad donde se cree que est\á el sospechoso.

Todo comienza en Londres, donde aprovechan para contar un poco de historia de la ciudad.

Se puede pulsar la lupa para comenzar a hablar con los testigos, tres personas en diferentes lugares de la ciudad.

Una turista dice que el sospechoso pregunt\ó por el Monte Fuji, y el resto de turistas tambi\én dan pistas de este tipo, por lo que parece que ya est\á claro el destino, pero se debe de seleccionar al pulsar el avi\ón.

Se viaja as\í a Tokio, capital de Jap\ón, y contin\úa la aventura, disfrutando de los zooms y de las animaciones que Google ha preparado para conocer de cerca las ciudades protagonistas del juego.

Una muy interesante iniciativa que ayudar\á a que los m\ás j\óvenes aprendan m\ás sobre geograf\ía mientras los adultos recuerdan viejos tiempos.