Google utiliza doodle para conmemorar 30 años del nacimiento de la Web

El Doodle de este martes recuerda al ingeniero británico Tim Berners-Lee, quien un día como hoy, pero de 1989, presentó la propuesta para la creación y el desarrollo de la World Wide Web (red mundial).

Escrito en TENDENCIAS el

A trav\és de su blog, la compa\ñ\ía de tecnolog\ía Google menciona que, inicialmente, Berners-Lee imagin\ó “una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados”, llamada Malla.

Lo anterior, se\ñala Google, con el objetivo de ayudar a sus colegas del CERN, un gran laboratorio de f\ísica nuclear en Suiza, a compartir informaci\ón entre varias computadoras.

As\í, desarroll\ó un humilde diagrama de flujo en un modelo funcional, escribi\ó el lenguaje HTML, y en 1991 los servidores web externos estaban en funcionamiento.

La Web pronto revolucionar\ía la vida tal como la conocemos, iniciando la llamada era de la informaci\ón, en donde hoy en d\ía, existen casi dos mil millones de sitios web en l\ínea para correo electr\ónico, hacer tareas o ver videos en Internet.

En ese sentido, refiere que Internet es un conjunto de redes interconectadas que utilizan protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que formen una red l\ógica \única de alcance mundial, cuyo desarrollo se dio a partir de 1960.

Mientras que la World Wide Web es una aplicaci\ón en l\ínea basada en innovaciones como el lenguaje HTML, direcciones de URL y HTTP, para el acceso y b\úsqueda de informaci\ón disponible en Internet, cuyas unidades informativas son las p\áginas web.

“Hay muy pocas innovaciones que realmente lo han cambiado todo”, apunta el CEO de World Wide Web Consortium,\ Jeff Jaffe, “la web es la innovaci\ón m\ás impactante de nuestro tiempo”.