Descubren más de 40 momias en una tumba antigua en Egipto

Se trata del primer descubrimiento de 2019 en El-Gebel en Minya al sur de Egipto.

Mummies are seen inside a tomb during the presentation of a new discovery at Tuna el-Gebel archaeological site in Minya Governorate, Egypt, February 2, 2019. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh
Escrito en TENDENCIAS el

Funcionarios del Ministerio de Antig\u00fcedades dieron a conocer en la sure\ña Minya el descubrimiento de m\ás de 40 momias en una tumba antigua de la regi\ón central de Egipto.

La tumba fue encontrada a nueve metros bajo la superficie en un sitio arqueol\ógico y al parecer las momias son de hace dos mil a\ños, de las cuales 12 eran ni\ños, se encontraron en cuatro c\ámaras funerarias en el sitio de Tuna El-Gebel en Minya, al sur de la capital, El Cairo.

Seg\ún los expertos las momias est\án embalsamadas en papiro y tienen decoraciones sencillas, lo cual indica que pertenecen a gente de clase media.

Los arque\ólogos tambi\én descubrieron una vasija en la que al parecer se almacenaron alimentos. Asimismo, hab\ía un chacal momificado, del cual se piensa que tiene un significado religioso.

Se espera que los art\ículos descubiertos sirvan para comprender mejor c\ómo era la vida de la gente com\ún en esa era, as\í como sus costumbres religiosas.

En estas tumbas las momias est\án conservadas en buen estado, entre ellas algunas de ni\ños envueltos en lino.

El ministro de Antig\u00fcedades, Khaled al-Anani, dijo que la excavaci\ón acaba de empezar y expres\ó su deseo de que haya m\ás descubrimientos.

Se trata del primer descubrimiento de 2019 en esa zona de una misi\ón conjunta egipcia que comenz\ó la excavaci\ón en febrero de 2018.

Temas