The Phantom, el primer superhéroe

The Phantom se caracteriza por vestir ropa interior larga, antifaz, capucha y uniforme ajustado al cuerpo.

Escrito en TENDENCIAS el

Cuando se habla del primer superh\éroe siempre se cita a Superman, sin embargo, el primero de la historia de los c\ómics es The Phantom, mejor conocido como "El Hombre enmascarado" o "El Fantasma", nacido el 17 de febrero de 1936.

Su creador es el artista, Ray Moore, nacido en Montgomery City, Estados Unidos en 1905, vivi\ó la mayor parte de su vida en Missouri hasta su muerte en 1984. Moore comenz\ó a dibujar The Phantom en 1936 influenciado por Alexander Gillespie Raymond, el dibujante que dio vida a Flash Gordon.

Apoyado por su amigo Lee Falk, esta tira c\ómica de aventuras estadounidense se empez\ó a publicar en 1936, considerada tambi\én una precursora est\ética del c\ómic. El personaje principal, Phantom, un luchador del crimen disfrazado de ficci\ón que opera desde el ficticio pa\ís africano de Bangalla.

Viste ropa interior larga, antifaz, capucha y uniforme ajustado al cuerpo, adem\ás de la tira el personaje ha sido adaptado para televisi\ón, cine y videojuegos.

The Phantom se dej\ó de dibujar una vez que Ray Moore se vio involucrado en un accidente durante su carrera como piloto en la\ Segunda Guerra Mundial.