Imágenes de la semana: victorias, reconocimiento y polémica.

Las imágenes de esta semana estuvieron marcadas por acontecimientos que muestran lo que podemos considerar logros o resultados satisfactorios por parte de gobiernos y actores políticos, también, la polémica se hizo presente en el mundo del arte.

Escrito en TENDENCIAS el

En el ámbito político el Gobierno de México realizó la ratificación del T-MEC con EEUU y Canadá, mientras que, en Reino Unido, Boris Johnson obtuvo una clara victoria electoral.

Otros grandes reconocimientos fueron otorgados a Greta Thunberg como "Persona del Año" y a Zozibini Tunzi como "Miss Universo".

Sudáfrica gana Miss Universo

8 de diciembre de 2019 / Reuters / Elijah Nouvelage

Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, es coronada Miss Universo por su predecesora, Catriona Gray de Filipinas, en el concurso Miss Universo 2019 en Atlanta, Estados Unidos. Tunzi, la tercera sudafricana en triunfar en la historia de esta competición.

Violaciones a Derechos Humanos

9 de diciembre de 2019 / Reuters / Ivan Alvarado

Un manifestante en silla de ruedas ataca un vehículo de la policía antidisturbios durante una protesta contra el gobierno de Chile en Santiago, Chile. Naciones Unidas reveló un informe en el que reporta un número "elevado" de violaciones a los Derechos Humanos durante las protestas sociales que han sacudido a Chile durante casi dos meses.

Pesebre enjaulado

9 de diciembre de 2019 / Reuters / Kyle Grillot

Un hombre ve esculturas de Jesús, María y José, representados como refugiados en jaulas, en una escena de la Natividad en la Iglesia Metodista Unida de Claremont en California, Estados Unidos.

Erupción del Whakaari

9 de diciembre de 2019 / Redes sociales / @ALLESSANDROKAUFFMANN

El humo de la erupción volcánica de Whakaari, también conocida como Isla Blanca, se ve desde un barco en Nueva Zelanda. La explosión cobró la vida de 16 personas.

Símbolo del activismo

10 de diciembre de 2019 / TIME

La portada de Time presenta a la activista climática adolescente sueca Greta Thunberg nombrada Persona del Año por la publicación para 2019. Por su parte, el presidente Donald Trump, calificó de “ridícula” la elección de la activista medioambiental.

En pro de los argentinos

10 de diciembre de 2019 / Reuters / Agustin Marcarian

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, reaccionan después de su juramento, en Buenos Aires, Argentina. Fernández recalcó este martes que llegó al poder para "convocar a la unidad de toda la Argentina" en pro del bienestar de toda la población, en especial de los más postergados.

Zapata en tacones

10 de diciembre de 2019 / Reuters / Carlos Jasso

Un fotógrafo realiza una toma de la pintura del artista Fabián Cháirez que muestra al revolucionario Emiliano Zapata desnudo mientras usa tacones y monta a caballo. La obra se encuentra exhibida en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata, expresó que "es una aberración haber sacado esa pintura, es una denigración hacia nuestro general".

Ratifican T-MEC

10 de diciembre de 2019 / Reuters / Henry Romero

El subsecretario de Relaciones Exteriores mexicano para América del Norte, Jesús Seade, observa al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mientras se da la mano con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, durante una reunión en Palacio Nacional, Ciudad de México.

México, Estados Unidos y Canadá firmaron los cambios al Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), luego de meses de intensas negociaciones.

Fe peregrina

11 de diciembre de 2019 / Reuters / Carlos Jasso

Una mujer camina de rodillas con la Virgen de Guadalupe sobre su espalda, hacia la Basílica de Guadalupe durante la peregrinación anual en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de los católicos mexicanos, en la Ciudad de México.

Saldo blanco se registró al término de la conmemoración por el 488 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, en cuya celebración asistieron poco más de 11 millones de personas provenientes de diversos estados del país.

Victoria absoluta

13 de diciembre de 2019 / Reuters / Stefan Rousseau

El primer ministro británico, Boris Johnson, reacciona cuando es recibido por personal, llegando a Downing Street, después de reunirse con la reina Isabel y aceptar su invitación para formar un nuevo gobierno, en Londres, Gran Bretaña.

El Partido Conservador del primer ministro británico, Boris Jonhson, alcanzó la mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas en el Reino Unido, victoria que allana el camino para ejecutar el Brexit.