Imágenes de la semana: violencia, protestas y mamuts (FOTOS)

La semana del dos al ocho de noviembre estuvo marcada por grandes imágenes que relatan los hechos que fueron noticia en México y el mundo. Fotografías que retratan desde las protestas en contra del gobierno chileno hasta el ataque a miembros de la familia LeBarón en el estado de Sonora.

Escrito en TENDENCIAS el

Te mostramos una selección de las imágenes más destacadas de la semana.

Día de Muertos

2 de noviembre de 2019 / Reuters / José Luis González.

Un policía con la cara pintada posa para un retrato mientras mira el desfile de Día de Muertos en Ciudad Juárez, México.

Tradición oaxaqueña

2 de noviembre de 2019 / EFE / Arturo Vázquez.

Habitantes del estado de Oaxaca participan en las “muerteadas de Jalapa del Valle”, una exhibición imaginaria de la convivencia entre la vida y la muerte.

"Canelo" campeón

2 de noviembre de 2019 / Reuters / Joe Camporeale.

"Canelo" Álvarez noquea a Sergey Kovalev durante su pelea por el título de peso semipesado de la OMB en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, EEUU.

Mundial de Rugby

2 de noviembre de 2019 / Reuters / Matthew Childs.

La selección de Sudáfrica de rugby derrotó a su similar de Inglaterra por un marcador de 32-12 para consagrarse campeona del mundo por tercera vez en su historia en Yokohama, Japón.

Envuelta en llamas

4 de noviembre de 2019 / Reuters / Jorge Silva.

Un miembro de la policía antidisturbios reacciona mientras es afectada por las llamas de una bomba molotov durante una protesta contra el gobierno de Chile en Santiago, Chile.

Nacionales celebran con Trump

4 de noviembre de 2019 / Reuters / Jonathan Ernst.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abraza al receptor Kurt Suzuki mientras da la bienvenida a los Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial de Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de 2019 en la Casa Blanca en Washington, EEUU.

Ataque a familia LeBarón

5 de noviembre de 2019 / Reuters / José Luis González.

Familiares de miembros asesinados de la comunidad mexicoamericana LeBarón reaccionan junto a los restos quemados de un vehículo donde murieron algunos de sus seres cercanos, en Bavispe, Sonora.

Guardia Nacional escolta a familiares LeBarón

6 de noviembre de 2019 / Reuters / José Luis González.

Soldados asignados a la Guardia Nacional vigilan mientras escoltan una caravana de vehículos con familiares y amigos que llegan a los funerales de miembros de la familia Lebarón, en Bavispe, Sonora.

Turba boliviana

6 de noviembre de 2019 / EFE / Jorge Ábrego.

La alcaldesa, Patricia Arce, se dirige a los medios de comunicación tras haber sido vejada en la calle por una muchedumbre que la roció con pintura rojiza y le cortó el pelo en Vinto, Bolivia.

Hallan trampas para mamut en Tultepec

6 de noviembre de 2019 / EFE / José Méndez.

Vista general de los restos de ejemplares de mamuts hallados en trampas artificiales en el municipio de Tultepec, en el Estado de México, México. Son las primeras trampas artificiales para mamuts de las que se haya tenido constancia en el mundo.

Jirafa de Rotschild

6 de noviembre de 2019 / Reuters / David W Cerny.

Una jirafa recién nacida se ve dentro de su recinto en el zoológico de Liberec, República Checa.

Durazo comparece ante senado

7 de noviembre de 2019 / EFE / Madla Hartz.

Senadores muestran letreros alusivos al número de masacres ocurridos en lo que va del año en México, durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Alfonso Durazo, en Ciudad de México.

Tensión en Chile

7 de noviembre de 2019 / Reuters / Jorge Silva.

Caballos de las fuerzas de seguridad montadas con equipos de protección durante una protesta contra el gobierno de Sebastián Piñera, en Santiago, Chile.