Las imágenes de la semana: Lula libre, Evo asilado y Áñez presidenta

Las fotografías de esta semana estuvieron marcadas por acontecimientos políticos en Latinoamérica; actualmente la región vive una efervescencia social en contra de gobiernos como el chileno y el boliviano. Otras de las imágenes que fueron noticia resaltan problemáticas ocasionadas por el cambio climático.

Escrito en TENDENCIAS el

Te mostramos una selección de las imágenes más destacadas de la semana:

Lula libre

9 de noviembre de 2019 / Reuters / Nacho Doce

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva saluda a sus partidarios después de ser liberado de prisión, en Sao Bernardo do Campo, Brasil.

Evo Morales viaja a México

11 de noviembre de 2019 / Gobierno de México

El expresidente boliviano Evo Morales sostiene una bandera a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en su camino a México para ser recibido como asilado político.

Mercurio frente al Sol

11 de noviembre de 2019 / EFE / Peter Komka

El planeta Mercurio se ve como un pequeño punto mientras transita por la cara del Sol desde Hungría. De acuerdo con la NASA este evento ocurre solo 13 veces en 100 años.

Protestas en Chile

11 de noviembre de 2019 / Reuters / Iván Alvarado

Un manifestante es lanzado al suelo por un cañón de agua durante una protesta contra el gobierno de Chile en Santiago, Chile. A casi un mes de protestas antigubernamentales, parlamentarios chilenos acordaron convocar un plebiscito en abril de 2020 sobre una nueva Constitución.

Represión en Chile

12 de noviembre de 2019 / Reuters / Rodrigo Garrido

Un fotógrafo sostiene una cámara dañada por balas de goma disparadas por la policía antidisturbios durante una protesta contra el gobierno de Chile en Valparaíso, Chile.

Ebrard recibe a Evo

12 de noviembre de 2019 / Reuters / Edgard Garrido

El derrocado presidente de Bolivia, Evo Morales, es recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, durante su llegada para solicitar asilo en México, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Áñez presidenta interina de Bolivia

12 de noviembre de 2019 / EFE

La senadora opositora Jeanine Áñez asumió la Presidencia interina de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, su ascenso al poder se dio en una sesión parlamentaria con la ausencia de los representantes del oficialista Movimiento Al Socialismo.

Incendios forestales en Australia

12 de noviembre de 2019 / Reuters / Adam Stevenson

Una cucaburra se posa en un árbol quemado después de un incendio forestal en Wallabi Point, Nueva Gales del Sur, Australia.

Venecia bajo el agua

13 de noviembre de 2019 / Reuters / Manuel Silvestri

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, camina por la Plaza de San Marcos durante unos niveles de agua excepcionalmente altos en Venecia. Autoridades de la ciudad dijeron que la marea llegó a alcanzar un máximo de 187 centímetros.

Escala violencia en Hong Kong

13 de noviembre de 2019 / Reuters / Athit Perawongmetha

Un policía antidisturbios se enfrenta con un manifestante antigubernamental durante una protesta en el Distrito Central de Hong Kong, China. Miles de estudiantes se han refugiado en varios campus, rodeados de montañas de comida, ladrillos, cócteles molotov, flechas con la punta revestida con tela, catapultas y otras armas caseras.

Arte en la frontera

13 de noviembre de 2019 / Reuters / José Luis González

Una vista general muestra una instalación interactiva de arte público llamada "Border Tuner", diseñada para interconectar las ciudades de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua. Iniciativa que busca crear nuevas conexiones entre las comunidades de ambos lados de la frontera.

Cooperación mutua

14 de noviembre de 2019 / Reuters / Ueslei Marcelino

Los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, Rusia, Vladimir Putin, China, Xi Jinping, Sudáfrica, Cyril Ramaphosa y el primer ministro de la India, Narendra Modi, posan para una foto familiar cuando llegan a la cumbre BRICS en Brasilia, Brasil.