Indemnizan a hombre con más de 600.000 dólares por sentencia errónea

El ciudadano chino, Liu Zhonglin, de 50 años, ha pasado la mitad de su vida en prisión debido a una condena injusta, impuesta en 1994.

Escrito en TENDENCIAS el

En 1990 un aldeano encontr\ó el cuerpo sin vida de una mujer en un campo de cultivo en Tongliao, en la provincia de Mongolia, donde Zhonglin fue identificado como principal sospechoso y posteriormente fue arrestado.

Liu fue condenado a pena de muerte en 1994 como principal autor del crimen, \él como su familia protestaron en repetidas ocasiones y se le cambi\ó la pena por una sentencia de 25 a\ños de c\árcel, permaneciendo en prisi\ón hasta 2016.

La Corte Suprema de China, revoc\ó la pena en abril del a\ño pasado con el argumento que las condenas anteriores estaban basados en hechos poco claros y con pruebas insuficientes, Liu que ahora tiene 50 a\ños, tuvo que pasar 9.217 d\ías en la c\árcel de la provincia de Jilin.

Este lunes inform\ó la agencia Xinhua, que el tribunal de Liayu\án, China, dictamin\ó que Zhonglin ser\á indemnizado con la cantidad de 670.000 d\ólares.