La historia de joven saudita que teme por su vida si regresa a su país

La joven afirma que sufrió violencia física y psicológica de parte de su familia, por lo que planea pedir asilo a Australia.

Escrito en TENDENCIAS el

La joven saudita de 18 a\ños que huy\ó de su familia y fue detenida el pasado domingo en el aeropuerto de Bangkok no ser\á expulsada en contra de su voluntad, indic\ó el lunes la polic\ía tailandesa.

La joven,\ Rahaf\ Mohamed Al-Qunun, se reuni\ó este lunes, a su pedido, con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Poco antes, un tribunal penal de Bangkok hab\ía rechazado un recurso presentado por una abogada especialista en derechos humanos para impedir su expulsi\ón.

Pero ante la presi\ón internacional, Tailandia decidi\ó no enviarla a su pa\ís.

La joven planea pedir asilo a Australia para el que, asegura, tiene una visa.

S\ídney contact\ó a la ACNUR y a las autoridades tailandesas para “obtener garant\ías” para que pueda acceder al proceso de obtenci\ón del estatuto de refugiado, indic\ó un portavoz del gobierno australiano.

La ACNUR declar\ó por su lado que, conforme al principio de ‘non refoulement’, los solicitantes de asilo no pueden ser reenviados a su pa\ís de origen si su vida est\á amenazada.

Rahaf\ Mohammed Al-Qunun afirma que sufri\ó violencia f\ísica y psicol\ógica de parte de su familia y teme por su vida si regresa a su pa\ís.