¿Conoces a Surtsey, la isla más joven y virgen del mundo?

El Gobierno de Islandia restringió la entrada de particulares a la isla pues quieren evitar cualquier tipo de contaminación que pueda cambiar su origen natural, ya que pretenden estudiarla.

Escrito en TENDENCIAS el

La isla m\ás joven del mundo pertenece a Islandia, naci\ó producto de las violentas erupciones volc\ánicas el 14 de noviembre de 1963 y su nombre es Surtsey y alcanza los 2-7 kil\ómetros.

Su nombre deriva de un gigante de fuego de la mitolog\ía n\órdica, y hoy en d\ía es uno de los pocos lugares en la Tierra que se conserva virgen, por dicha raz\ón, Marie Jackson, ge\óloga de la Universidad de UTAH, dijo que est\án “realizando grandes esfuerzos para proteger la isla de todo tipo de contaminaci\ón“.

\

Foto: Isla\ Surtsey

Y en caso de querer visitarla, se requiere una aprobaci\ón oficial y tienen prohibido ingresar productos qu\ímicos, semillas, muestras org\ánicas y animales que puedan cambiar el ecosistema de la isla.

Cabe recordar que debido a su ubicaci\ón a 30 kil\ómetros de la costa sur de Islandia y a los fuertes vientos y olas del \Ártico, los cuales han disminuido, los expertos prev\én que la isla desaparezca hacia el a\ño 2100.

Foto: Isla\ Surtsey