¿Por qué en el río Támesis la fauna "consume" drogas?

Científicos del Reino Unido advierten de que la alta concentración de cocaína detectada en las aguas del río Támesis a su paso por Londres está afectando ya a la vida silvestre.

Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo con The Mirror, los expertos han descubierto que la sustancia estupefaciente est\á cambiando el comportamiento de las anguilas, pues se han vuelto "hiperactivas", en la estaci\ón de monitoreo ubicada en Wetminister, detectaron una alta concentraci\ón de esta droga, que procede de la orina de los consumidores\ y\ las plantas de tratamiento de aguas est\án siendo incapaces de filtrar la droga.

Los expertos del King’s College observaron 24 horas despu\és de que se desbordara el sistema de alcantarillado y notaron que aumentaron los niveles de cafe\ína, coca\ína y benzoilecgonina.

Los investigadores de N\ápoles encontraron la droga acumulada en el cerebro, los m\úsculos, las branquias, la piel y otros tejidos de las anguilas expuestas a la coca\ína, mostrando\ evidencia de lesiones graves, incluida la ruptura y la hinchaz\ón, que no se hab\ían curado hasta 10 d\ías despu\és de haber sido retiradas del agua contaminada con el medicamento.