Critican publicidad 'engañosa' sobre consumo de alcohol durante el embarazo

Drink Wise, lanzó una campaña publicitaria que causó una respuesta negativa por parte de su público, al asegurar que no estaba demostrado que el consumo de alcohol fuera dañino para las embarazadas.

Escrito en TENDENCIAS el

La publicidad lanzada por la organización social Drink Wise, que se dedica a promover el consumo de alcohol de una manera más saludable en Australia, causó muchas críticas luego de que sacaran más de 2.000  carteles con el texto:”Es más seguro no beber alcohol durante el embarazo”.

En esta publicidad, Drink Wise, que es patrocinada por varias destilerías, aseguraba en los carteles que aún no se sabe si el alcohol constituye algún tipo de riesgo para la salud de mujeres embarazadas y sus bebés, informó  The Sydney Morning Herald.

El hecho de que escribieran que se desconoce si es dañino consumir alcohol durante el embarazo,fue motivo de enojo y críticas por parte del público, así como de expertos, ya que estos letreros fueron colocados en distintos hospitales por toda Australia.

El presidente de la Asociación Médica Australiana, Tony Bartone, aseguró que la campaña estaba “fundamentalmente incorrecta“. “El alcohol es un teratógeno y puede causar defectos congénitos, por eso no podíamos entender por qué este mensaje estaba allí (en los centros hospitalarios)”, señaló el especialista.

Después del caos que se ocasionó por los comentarios tan polémicos, la organización tuvo que cambiar  el texto de su publicidad a: “Una decisión muy importante que puedes tomar para la salud de tu hijo es abstenerse del alcohol durante el embarazo, la planificación del embarazo o la lactancia”.