¿Qué empresas tienen más dinero que países enteros?

Los directivos de las grandes compañías trasnacionales, pueden ganar en unas horas el salario que percibe uno de sus trabajadores en todo un año. 

Escrito en TENDENCIAS el

Hay algunas compañías cuyos ingresos pueden superar a los que obtienen y generan muchos países del mundo. Sin embargo, algunas de ellas han estado envueltas en la polémica por sus prácticas no éticas. Este es el recuento:

Walmart 

Esta empresa estadunidense supera a Bélgica, al obtener en 2017 486 mil millones de dólares; mientras que en el mencionado país el PIB es de 468 millones de dólares. Incluso se dice que si la corporación de almacenes fuera un país, ocuparía el puesto número 24º en el ‘ranking’ de países con el PIB más alto.

 

Foto: Bélgica / Pixabay 

Volskwagen

El PIB de Chile se queda corto respecto a los ingresos del fabricante de automóviles alemán Volskwagen. La compañía ganó 276 mil millones de dólares el pasado año, mientras que el PIB de dicho país fue de 250 mil millones de dólares. El éxito de esta compañía, se ha visto eclipsado por el escándalo en el que se vio envuelta pos la alta emisión de contaminantes de sus vehículos. 

 

Foto: Chile / Pixabay 

Apple

En 2017, la compañía tecnológica se embolsó 229 mil dólares en 2017, superando al PIB de Portugal, que es de 205 mil millones de dólares. Aunque es una empresa muy redituable, ha tenido acusaciones por maltratar económicamente a sus trabajadores, ocultar dinero en paraísos fiscales y no pagar impuestos. 

 

Foto: Portugal / Pixabay 

Amazon

La empresa dirigida por Jeff Bezos ganó 118 mil millones de dólares en 2017, ingresos que sobrepasan al PIB de Kuwait. Con los positivos resultados que ha obtenido, está cerca de superar a Apple como la compañía más valiosa del planeta. 

 

Foto: Kuwait / Pixabay 

Alphabet

Al final del conteo se encuentra la empresa matriz de Google, que el año pasado ganó 111 mil millones de dólares, superando al PIB de Puerto Rico. Si la compañía fuera un país, ocuparía el lugar número 59º en cuanto al PIB.

 

Foto:Puerto Rico / Pixabay 

Las abundantes ganancias de empresas como éstas, han puesto en la mesa un importante debate: la brecha salarial entre sus directivos y los empleados, ya que los altos mandos pueden ganar en unas horas el salario que percibe uno de sus trabajadores en todo un año. 

Con información de RT